1.- La Democracia Electoral es una forma de organización social, donde los gobiernos existentes se sostienen mediante el argumento que fueron electos por los ciudadanos.
1.1.- Esta forma de gobierno —que no de existencia creativa social—, tiene en los EU al más grande impulsor mundial.
1.2.- Bombardea países enteros, (no solo puntos geográficos específicos), para intentar aunque a veces lo logra, imponer a gobiernos dispuestos a organizar elecciones como a últimas fechas se hizo en países asiáticos, propietarios de petróleo o minerales metálicos o no metálicos.
2.- Importa poco el rango de abstención nacida de una ausencia del concepto cívico; con la instalación del comité organizador de elecciones, más el recuento de los escasos votos existentes, firmadas debidamente las actas, es suficiente para que los gobiernos emanados dicten a la población entera órdenes enmascaradas de actos administrativos sin consultar genéricamente ¿dónde se encuentra el gasto o la inversión pública; los fines útiles para el desarrollo social; los alcances para el futuro bienestar social del vecindario municipal, estatal o nacional?
3.- Unos gobiernos – griegos, derechistas y corruptos todos--, organizaron las olimpiadas de hace escasos años. La construcción de estadios, caminos, unidades habitacionales para atletas, compra de equipos e insumos obligados para este histórico encuentro mundial, ocasionó gastos excesivamente hinchados para enriquecer a los dirigentes políticos asociados a las mafias de supuestos inversores privados.
4.- Este saqueo griego no fue el único. Durante décadas el país se endeudó hasta la médula financiera supuestamente para invertir en Desarrollo Social.Lo adquirido del extranjero fue desviado para las cuentas bancarias privilegiadas, arrojando a las administraciones migajas en sueldos o seguridad social.
5.- El nuevo gobierno emanado de una Democracia Electoral, es incapaz de crear comités de Salud Pública que limpiaran de corrupción a toda la Grecia, al mismo tiempo que rescataran los miles de millones de dólares mal habidos frutos de los cargos públicos o de complicidades.
6.- Y ahora cuando los acreedores solicitan a Grecia que pague sus deudas rebajando sueldos a trabajadores, disminuyendo pensiones a jubilados, deteniendo la misérrima inversión pública de sus gobiernos: central, provinciales o municipales, degradando mas la economía, el nuevo gobierno rompiendo los tabúes mundiales, lanza un referéndum a su pueblo preguntando ¿Sí, aceptan, o no, aceptan las condiciones de los acreedores?
7.- El pueblo dijo que ¡no!admite más sacrificios inútiles; a final de cuentas que los acreedores que cobraron porcentajes por colocar dinero cobrando jugosas comisiones, más los intereses, a gobiernos sátrapas derechistas, admitan sus errores negociando otros, términos.
8.- Lo educativo de lo narrado, es la consulta al pueblo de lo que debe hacerse, aniquilando uno de los escalones de la Democracia Electoral.
Voces
Enrique González Huerta es un joven deseoso de ganar dinero en Puebla haciendo negocios. Pregunta: ¿dónde se reúnen los businessman locales?