1.- A partir de la idea, ya sufrida, o experimentada y vivida actualmente, que los gobiernos provenientes de los partidos políticos nacionales son administraciones corruptas, ineficaces, ineficientes, e improductivas socialmente hablando; la sociedad ha visto con agrado a los candidatos independientes que sin partido alguno, empiezan a triunfar abrumadoramente en los procesos electorales.
2.- Los hasta ahora usufructuarios, además de monopolizadores de la Democracia Electoral; líderes partidarios, rompiendo las reglas democráticas recomendadas por el aparato jurídico de la OEA, para vincular al ciudadano común generalmente alejada de las urnas con las decisiones electorales, crearon una legislación federal llena de baches, de escollos, de óbices mil, para un concurso que debió haber sido como reza El Popul Vuh de Chumayel:"Concédeles hermosos caminos planos para que puedan cumplir con su misión".
3.- Como la cultura de la gandallez es nacional y todos —menos usted lector, naturalmente—, nos pasamos de lanzas, los gobiernos estatales, sobre todo donde "El espíritu de las Leyes "se queda pendejo, pues el jefe del poder ejecutivo manda, premia o castiga a los jefes de los otros dos poderes: legislativo y judicial; secrean leyes donde solo falta los resultados de ADN de los bisabuelos o de pureza de sangre para ser admitidos como candidatos independientes.
4.- A esta agresión, la sociedad organizada ha contestado condenando esta ley antievolución social, pero para efectos prácticos en nuestra Matria como en otros estados republicanos, hasta hoy 31 de agosto del año terráqueo del 2015, los candidatos deberán ceñirse a lo legislado por los diputados a iniciativa del señor gobernador.
5.-Sí Lenin viviera, crearía otra vez ¿qué hacer? Pero ocupo su lugar para intentar orientar lo ya determinado por la inconformidad organizada:
5.1.-Recurrir al amparo y protección de la Ley Federal.
5.2.-Orientar masivamente a la población aferente a las candidaturas independientes, para dotarlas de información válida para los comicios.
5.3.-Extraer de ella a los responsables electorales, que serán miles distribuidos en el estado, los cuales gratuitamente, con sus propios recursos deberán cubrir sus gastos personales para desplazarse, hospedarse, comer, y comunicarse a sus centros de apoyo jurídico.
5.4.- Convocar, seleccionar, reclutar bajo métodos gerenciales, a gestores, promotores, líderes de colonias, ciudades, aldeas y rancherías para llevar el mensaje de su candidato.
6.- Lo anterior parte del principio de Real Politik: sí, se desea cambiar para transformar:
Necesario es dominar el futuro del poder, haciendo de lado para siempre lo nefasto para la sociedad.
A final de cuentas sesenta y ocho mil millones de pesos de jodidas a manejarse en un año, más otros cincuenta mil en ocho meses más de gestión, ablandarían a cualquier vecino —menos usted lector, naturalmente—.
Nuestra Casa
Goce inefable de los sentidos gustativos la comida oaxaqueña.