1.- El hombre que ocupa el lugar de José Vasconcelos, de Jaime Torres Bodet, de Ángel Ceniceros, de Emilio Chuayffet, se llama Aurelio Nuño Mayer. A sus 37 años de edad con escasos en el servicio público, ha sido un alto funcionario al lado del señor presidente de la República.
2.- Es ejemplo vivido que no obligadamente la juventud es “El Potencial Revolucionario de América Latina”, sino que existen mejores rutas para el desarrollo personal,en la efebocracia; siempre que se cuenten con las relaciones circunstanciales como el nacimiento en la familia adecuada, las buenas recomendaciones o ser un Annuar “el que da brillo” (en lengua farsi en la Persia mitológica).
3.- La Reforma Educativa implantada por el gobierno federal vía Emilio Chuayffethasta ahora ha constado de:
a).- Nuevas convocatorias para reclutar recursos humanos bajo exámenes, sin que se haya especificado informativamente la actitud y la aptitud de los pretensos vendedores de fuerza de trabajo pedagógico.
b).- Eliminación de venta de plazas.
c).- Restauración en el sentido histórico del mando de la SEP en estados, donde los gobernadores cedieron posiciones absurdas a la masa sindical, usando a la Educación como mercancía para transacciones políticas partidarias.
d).- Creación —seguramente escalafonaria—, de estímulos $$$ para el magisterio de abnegación, esencialmente en Guerrero, Oaxaca, Chiapas hasta ahora, pero aplicable a las vastedades norteñas, los bosques tropicales, o las costas inclementes.
4.- El recién llegado, al entrevistador Jan MartínezAhrens, del País (22-IX-2015. Pág. 11), le expone no dedicarse a crear una figura presidenciable, sino dedicado a la chamba del cargo.
5.- Sea bienvenido al encargo que no cargo. En área no es de titanes sino de mexican@s con actitud y aptitud para la enseñanza, siempre y cuando exista Una Hoja de Ruta Educativa.
5.1.- La crisis económica, la de seguridad, la imposibilidad de ascender socialmente, hará exigible la realización dela reforma.
Por mucho aprecio y consentimiento que tenga el Ciudadano Presidente de la República para el señor Nuño:“La recomendación termina cuando empieza el trabajo”.
Nuestra casa
La actual BUAP con su contemporaneidad arquitectónica, estadio, magno-biblioteca, librerías, diseños encristalados, señalética, presencia estatal, influencia social, sigue ligada ideológicamente a los agrupamientos transformadores. Ahí a cinco décadas de la fundación de la facultad de económicas, está la generación de inteligencia para el siglo XXI al servicio de la Patria Mexicana y de la Matria Poblana.