1.- Acceder a la vía que va para Atlixco por el rumbo de Angelópolis, o entrar por ella, era un broncón. Estaba cabroncísimo meterse al arroyo de aquí para allá, o de allá para acá; pues los vehículos venían muy al estilo nuestro a la ofensiva, y nosotros a la defensiva. Después ya encarrerados nosotros agredíamos y ellos se defendían; solo “El Innombrable”, conoce el por qué nos hizo así.
1.1.- Así pasó el tiempo hasta que con Doger Guerrero como alcalde de (al-caid), este, previa opinión de sus técnicos, por cierto muy reputados, más las peticiones que por miles de poblanos existían, sin lana para tal menester hizo un puente para una masa vehicular siempre creciente.
1.2.- Cómodamente en línea para subir al puente, nos beneficiamos miles de viajantes que vivimos por esos lares o por ahí pasamos.
2.- Tal edificación costó ciento noventa y ocho millones de pesos no devaluados como los de esta fecha (19/X/2015), más los valores agregados que usted debe traducir en $$$:
a).- Valor en metálico por ser menor la contaminación del aire al disminuir la espera.
b).- Valor del tiempo para estar con la familia, la novia o en sitios inconfesables, incluyendo los moteleros.
c).- Valor económico por disminución de la presión al conducir.
d).- Valor del menor desgaste vehicular.
3.- Sí, partimos de la base que Doger Guerrero invirtió ¿quién sabe de dónde sacó la lana? 198 millones de pesos para facilitar, una movilidad casi privilegiada pues dominan por esos lares los uni-conductores y poco transporte público; debemos recordar con inteligencia ciudadana, que como habitantes de un país subdesarrollado debió privilegiar en mi opinión,carencias más profundas de los grupos sociales más débiles.
4.- Se hizo y “san se acabó”. El puente resolvió el lento desplazamiento, lo volvió ágil y “tutticontenti”.
5.- De pronto con total incongruencia quien manda en las instituciones del estado, el jefe del poder ejecutivo, determina junto con el señor Gali, presidente municipal, el derribo del puente para hacer otro más vistoso a un costo de casi 500 millones de pesos, más los 198 de la estructura derribada.
6.- La vistosidad de la nueva construcción no facilitará nada, pues el número de vehículos (aumentado últimamente), no tiene más que las entradas y salidas existentes en ambos sentidos.
7.- Doger Guerrero propulsado a la candidatura para gobernador del 2016-2018, ha hecho constancia que el derribo es anti-económico, anti-social, y anti-técnico, pero como en una democracia electoral atrasada esto es común, poco podrá hacer, aunque esté apoyado por la Social Media, y por la Mass-Media juiciosamente imparcial.
Solamente las urnas impedirán mayores actos como este.
Nuestra casa
Encuentre lo que busca en las ricas librerías de nuevo y de viejo.