Ante el creciente número de casos de linchamiento en la entidad. El gobierno del estado recurre a sus cambios de fachada y de nombre.
Un día después del linchamiento en Ajalpan, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública avalaron por unanimidad reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y de Seguridad Privada, ambas del estado de Puebla, con el propósito de que la Secretaría de Seguridad Pública sea la que se encargue del despacho de los asuntos referentes a la seguridad privada a fin de reducir gastos, aumentar la calidad de los servicios y dar respuesta a las necesidades e intereses de la sociedad.
El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que también se aprobó reformar el organismo público descentralizado denominado Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, que tiene, entre otras obligaciones, auxiliar a los cuerpos de seguridad pública en situaciones de urgencia o desastre, previa solicitud de las autoridades competentes, por lo cual es necesario resectorizar la misma a la Secretaría de Seguridad Pública para una óptima coordinación y un mejor desempeño.
De esta forma, el morenovallismo dejará la gobernabilidad y el diálogo político a la fuerza bruta de la policía estatal, que en la práctica la demostrado su ineficiencia como sucedió ayer en Ajalpan.

Manotazo en la mesa

Cuando los aspirantes priistas a la mini gubernatura estaban en plena promoción, la dirigencia nacional del PRI los frenó sin contemplaciones.
Ayer el mensaje fue claro: Primero el programa y después el hombre.
Y fue así como el Manlio Fabio Beltrones presentó el Programa Diálogos Por el Estado que Queremos, que tiene el propósito de construir las plataformas electorales con las cuales los candidatos del Partido Revolucionario Institucional buscarán el voto en las 13 entidades que tendrán elecciones en 2016. 
El encargado de llevar este trabajo será el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) que preside el poblano Guillermo Deloya Cobián.
Deloya Cobián tendrá gran parte de responsabilidad en organizar y realizar las mesas de diálogo y los foros mediante los cuales se analizarán los que sean considerados principales problemas de cada entidad y su posible solución. 
En la presentación del programa, el poblano Guillermo Deloya Cobián fue quien explicó paso a paso los principales objetivos de dicho programa, cuya importancia radica en que al final de ahí surgirán las propuestas de gobierno en las entidades que el próximo año vivirán un intenso proceso electoral.