Bienaventurados sean quienes habitan en la burbuja del poder efímero del sexenio que cierra la cortina el 15 de enero de 2017. 
Alabados los cada vez menos ciudadanos que compran como buena la campaña de validación de un gobierno sin tacto ni eficacia, a través de las gacetillas que disfrazan de información en radio y televisión y que cierran los ojos y contenidos a la realidad cruenta del día a día.
Nada los hará voltear a ver la tragedia de Ajalpan en donde un par de encuestadores fueron ultimados por una turba irracional que admitió como válida la patraña de los secuestradores de menores a salto de mata, tras la presa infante en un pueblo caracterizado por el ejercicio de la barbarie.
Elevado sea el presidente municipal Gustavo Lara Torres, de extracción priista que apenas el fin de semana andaba loco de contento por la presidencia de un esperpento llamado Organización Democrática de Alcaldes de Puebla que se rindió ante los poderosos que detentan el bastón de mando sexenal, desde Casa Puebla, y que sigue sin aparecer tras la trágica noche de lunes 19.   
Iluminado el Señor (Rafael Moreno Valle) que la víspera llamó a constituir el Mando Único de la policía como nuevo paradigma para evitar linchamientos en el territorio en el que según dijo a los medios, no hay ingobernabilidad ni nada que se le parezca.
Nada tiene que ver con esa apreciación episodios sangrientos en mayor o menor medida de las últimas horas en el municipio de San Martín Texmelucan; en la junta auxiliar de La Resurrección en la capital de Puebla o en otras demarcaciones igualmente explosivas.
Dichosos los mandos policiacos entre quienes destacan Jesús Rodríguez Almeida que antes, durante y después de la tragedia hicieron mutis, generaron el vacío o evitaron acción alguna para salvar la vida de los muchachos a quienes, como en el periodo sombrío de la Santa Inquisición se les prendió fuego en la pira pública de ese rincón de la sierra negra.
Condenados aquéllos memoriosos de mala leche que citan como pasaje bíblico el diciembre de 2004 cuando el presidente Vicente Fox cesó a quien era secretario de Seguridad del DF cuando era Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador: Marcelo Ebrard Casaubón que se vio inoperante para salvar la vida de dos agentes federales linchados en Ixtayopan, en Tláhuac.
No se vaya a alterar 
Bienaventurados sean todos aquéllos que hoy repiten como merolicos las bondades de un Mando Único decretado por un gobernador ausente de sensibilidad para expresar pésame por la muerte injusta de dos personas que refrenda la condición cuaternaria, muy lejos del ideal de modernidad que tanto pregona. Así sea.

En el sótano… 

La separación del cargo de presidencia del sistema DIF en el estado de parte de la secretaria general electa del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, obedece más a su posición como eventual candidata a la mini gubernatura en 2016, que a corregir la duplicidad de funciones.
No dejarse ir con el engaño de un supuesto decoro es preciso. La moral pública ha sido uno de los valores ausentes en el ejercicio del poder de la clase política en general, subrayadamente en el grupo que llegó a Casa Puebla tras la elección de 2010.
La esposa del gobernador estará en condiciones de ser candidata si las circunstancias políticas y sociales exigen que una mujer sea el as bajo la manga en la sucesión de 2016. El consorte de secretaria general del PAN ya ha dado muestras palmarias de hacer lo indecible para conseguir sus propósitos.