La aprobación por unanimidad de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del proyecto que plantea a los nuevos integrantes del OPLE en Puebla generó una revuelta partidista.
Al menos en el discurso y en el terreno mediático, cinco partidos políticos impugnaron la propuesta de Juan Pablo Mirón Thomé como presidente del OPLE en Puebla y  como próximos consejeros a Federico González Magaña, Jacinto Herrera Serralonga, Flor de Té Rodríguez Salazar, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Claudia Barbosa Rodríguez y a José Luis López Martínez, generó una revuelta partidista.
El encono radica en los consejeros propuestos son personas que forman parte del equipo de operadores políticos del gobernador Moreno Valle.
Situación que pone en tela de juicio la parcialidad del nuevo organismo electoral en las próximas elecciones.
En la víspera diferentes organizaciones civiles mostraron su rechazo en contra de estos personajes ligados al morenovallismo.
Y lanzaron una advertencia: “de concretarse los nombramientos de los señores Juan Pablo Mirón Thomé y Federico González Magaña nos encontraremos con el inicio del diseño de una elección de estado orquestada desde el gobierno estatal. 
”No puede entenderse otra motivación tan evidente, cuando en Puebla, de Mirón Thomé, es claramente conocida su carencia de experiencia en materia electoral necesaria para presidir dicho órgano y  que el cargo público más relevante que ha tenido ha sido ser presidente de la Comisión de Box y Lucha en el Estado de Puebla. 
”Además, como jefe de la oficina del Secretario General de Gobierno —el hoy diputado federal— Luis Maldonado Venegas, en su paso por la administración pública, su actuación más ‘destacada’ fue abusando de su cargo el obligar a retirarse a la Sra. Elia Tamayo del VI Congreso Mundial de la Niñez, celebrado en Puebla el día 13 de noviembre del 2014. 
”Otro claro ejemplo es el de Federico González Magaña, quien en su actual función como comisionado de Acceso a la Información en el Estado de Puebla (CAIP) se ha encargado de bloquear una serie de solicitudes de información de interés público y ciudadano que pudiesen dar pie a exhibir el alto grado de opacidad que priva en el poder Ejecutivo Estatal.
”Por ejemplificar ha negado información respecto a la cifra total de trabajadores despedidos por parte del Gobierno del Estado, que hoy se sabe asciende a más de 10 mil, esto fue dado a conocer tras dos juicios de amparo ganados en tribunales federales en contra de la CAIP”. 
Otros temas sensibles que ha encubierto son referentes a los gastos del titular del Ejecutivo estatal en el uso privado de helicópteros, gastos excesivos en obra pública, y recientemente del dinero que el gobierno aportó para la compra de franquicias (restaurantes instalados en zonas públicas).
Estos son los perfiles de dos personajes aspiran a convertirse en los árbitros electorales, pero su pasado morenovallista los persigue. 
Estamos por ver de qué son capaces los partidos políticos. De revertir la decisión o simplemente encabezar una revuelta de papel.