1.- El PRI necesita consolidar las reformas estructurales aplicadas por su gobierno.Esta consolidación llevará para ver resultados positivos o negativos cuando menos 20 años.
1.1.- Que dichas medidas técnicamente nos han convertido en un estado asociado de la Unión Americana, es una realidad inobjetable.
1.2.- De ese país dependen los ingresos de diez (10) millones de emigrantes que ahí viven trabajan se educan, y bregan diariamente por alcanzar el americandream.
2.- Esos mismos envían a sus familiares de este lado, cantidades en dólares que alcanzan el segundo lugar de ingresos mexicanos después del petróleo. Esté al precio que esté en los mercados internacionales.
3.- En las universidades de Estados Unidos, están miles de becarios mexicanos, que volviendo de sus centros de educación superior volcarán sus conocimientos y forma de ser estadounidense entre nuestra mexicanidad, o lo que quede de ella.
4.- La privatización de las industrias energéticas, nos han convertido en miembros de su Seguridad Energética Nacional a presente y a futuro, fortaleciendo con el TLC firmado desde hace 20 años nuestra dependencia total.
5.- Esto no debe asustarnos, pues a futuro, sí, el calentamiento global no nos aniquila como especie, las nacionalidades seguirán desapareciendo como ahora lo intenta la eterna Europa.
6.- Y esto tan económicamente sostenido.¿Qué pitos toca para el PRI y los partidos? Simplemente, que sí en las elecciones del 2018 gana Morena como ahora se avizora encuesta tras encuesta, el país puede derivar hacia otro puerto que no sería el del capitalismo salvaje propugnado por el priismo verde ecológico.
7.- Esta preocupación deja al vecino común y tan corriente como yo, totalmente indefenso ante decisiones ajenas a nuestro voto, especulando diversas ideas que vuelan en cada mesa de café, cortinas, centros de discusión, centros superiores de educación e incluso dentro de las clases medias ilustradas:
¿El gobierno federal será entregado como con Zedillo,(ahora empleado en los ferrocarriles gringos) al PAN?
¿El PRI se aliará al PAN co-asociado?
¿Puebla será como otros estados en el 2016 entregada bajo pacto al PAN, para que el Dr. Moreno Valle Rosas, tenga una fortaleza para la batalla del 2018 contra AMLO, si Margarita Zavala no es la candidata?
8.- El priismo, serio, el republicano, sabe que si el candidato poblano es Armenta Mier, Doger Guerrero o Jiménez Merino, el triunfo tricolor será fácil e inobjetable: Tienen carácter, reciedumbre en las ideas, experiencia política con integridad moral. Los tres son capaces de decirle ¡No! al Dios del bien o al Dios del mal.
Nuestra casa
Sorprendentes los éxitos académicos de la UAP obtenidos en muchas geografías.