Gabriel Hinojosa en 1995 y con el PRI-gobierno de Manuel Bartlett en su contra, ya demostró que puede ganar una elección. El 12 de noviembre de ese año ganó la elección con 183 mil votos contra 137 mil del Revolucionario Institucional.
En este escenario de suspirantes a candidaturas independientes, aun con la distancia temporal, el exalcalde ha demostrado que sabe ganar elecciones. (MMC)

Insistencia obradorista
Quien regresa a Puebla es Andrés Manuel López Obrador. Las visitas del tabasqueño y dirigente nacional de Morena han sido frecuentes en la entidad donde quiere recuperar la votación con la cual ganó en 2013. (MMC)

La primera del OPLE
El primer problema del OPLE se presentó con la designación de los funcionarios, ya que de nueva cuenta prevaleció el compadrazgo para dar los nombramientos, así en capacitación de designó a Alfredo Domínguez Buenfil, quien carece de experiencia.
Pero lo peor está por venir, en estos momentos el funcionario está dobleteando, ya que es consejero de la junta local del INE, esta es la primera probada de lo que viene. (FSN) 

AMLO partirá la rosca en Puebla
Andrés Manuel López Obrador partirá la rosca de Reyes en Puebla, ya que el 6 de enero de 2016 reanudará su recorrido por el estado y le dará un nuevo repaso al morenovallismo. Es posible que en esas fechas se comience a ver al lado de su candidato para la elección local.
Habrá que ver cómo reaccionan los demás grupos de la izquierda, ya que algunos podrían sumarse a principios de año a Morena. (FSN)

Trabajadores de la UTP pierden de todas-todas
Al interior de la UTP, es creciente el descontento en contra del líder sindical de cuello blanco, René Sánchez Juárez, porque lo acusan de entregado a la rectoría, por lo cual amenazaron con un paro laboral, justo la próxima semana, cuando los estudiantes empiezan exámenes finales del periodo escolar de otoño. El problema central es que René Sánchez Juárez aceptó el 50 por ciento del incremento salarial 2015 como pago único, por lo cual las prestaciones de fin de año tendrán afectación directa en el bolsillo de los trabajadores y si algo le duele al empleado mexicano, es el bolsillo. (SVC)