1.- Alexandro Armenta Mier dio muestras en su campaña para diputado federal, ¿del cómo ganarle elecciones? a un gobierno estatal actuando como maquinaria electoral al servicio de los candidatos panistas.
2.- Por cierto, al que derrotó fue a su hábil operador priista. Partido que poco le recompensó por envidias y celos de “pequeños hombrecitos”. En cambio, ha recibido altos encargos del Dr. Rafael Moreno Valle Rosas.
3.- La campaña de Armenta Mier para gobernador jamás estaría mediatizada para entregar la plaza. Toda vez que es como Doger Guerrero y Jiménez Merino, un auténtico self made man.
3.1.- Las vinculaciones sociales con los estamentos de sus orígenes (mixtecos de madre y padre), han hecho de él un zoon politikon de corte horizontal, buscando el poder para hacer administraciones sanas para el pueblo llano.
3.2.- Colaborando como asistente con la jefa del DIF, Doña Margarita, aprendió el ¿cómo? atender solidariamente con dignidad a los sin patrimonio y sin voz. Aquí, Alejandro (el mixteco), obtuvo como premio lo aprendido socialmente más las fotos, las notas, los comentarios y noticias de una prensa debidamente atendida en su publicidad.
3.3.- Enriquece su posicionamiento (palabra de moda equivalente a ser identificado solamente), como secretario de estado aplicando programas para la más baja horizontalidad poblana.
3.4.- Como presidente del PRI no fue derrotado en 2010. Perdió Puebla en su evolución natural al cambiar décadas de inversión o gasto gubernamental en un modelo probado exitosamente por otra opción que el lector ciudadano debe someter a su escrutinio.
Doger Guerrero
4.- El Dr. Enrique Doger Guerrero tiene una cauda de reconocimientos académicos, y dos altos encargos administrativos, donde demostró su experiencia capacitando cuadros que aun le son leales en sus empresas político-partidarias-electorales.
4.1.- Como rector de nuestra Alma Mater, obtuvo las calificaciones más altas en esos días de relaciones nebulosas con el gobierno federal y con el estatal.
4.2.- Su rectorado precisó ante “tirios y troyanos” la autonomía universitaria impulsando la libertad de cathedra, para dar paso al razonamiento de las diferentes academias difundido hacia la sociedad.
4.3.- Su gobierno municipal calificado en: inversión, gasto, relaciones humanas con los trabajadores, responsabilidad ante la ciudadanía, honradez, eficacia con eficiencia, en trámites y seguridad pública, le otorgó nueve de calificación en la tabla del 1 al 10.
4.4.- En su distrito gana con una campaña debidamente conformada su diputación para el Congreso General. Patrimonializada como cualquier actividad pública en las sociedades democráticas electorales, brilla el que ordena que brille. “Primero yo, y después lo que digo yo”; con los resultados nacionales a la vista del lector. Enrique Doger Guerrero no destacó, pues oportunidad no tuvo y “san se acabó”.
5.- Su campaña sería metropolitana al 80%, pues tiene presencia con aceptación al 20% allá adentro. Lucharía por derrotar al opositor sin piedad alguna, sin convenios en lo oscurito, ni negociaciones con olor a tipo $$$ económico. ¿Por qué esta certeza?, porque su ego sostenido con base en su inteligencia, le obliga a ir siempre más arriba, arriba de arriba. Ese es su Ser, que imitado debería ser nacionalmente por los que hacen política partidaria o social.
Jiménez Merino
6.- Alberto Jiménez Merino aspira a la gubernatura desde que se integró a diversos gobiernos estatales. El jovencito secretario de estado en agricultura entendida como la Ciencia de ciencias, (como él dice, pues ella da los alimentos, no el petróleo, ni la metal mecánica, ni el transporte, ni los servicios), prefería atender a los productores del agro en la mesa más humilde, en el pueblo más profundo de la Puebla mísera, a ir una reunión improductiva de floriteo con sus gobernadores.
7.- Los clasemedieros urbanitas vieron con escepticismo su autolanzamiento para ser gobernador. En las mesas de guerrilleros de café conformadas de hombres con $$$, jubilados, agentes de ventas, vagos, artistas, ninis, desocupados varios, padrotes, businessman, hubo incredulidades diversas afirmando que no tiene carácter suficiente para enfrentarse al Poder del Gobierno. Claramente para ganarle a MVR.
8.- Chapingo es leyenda entre los especialistas del mundo. Incluyendo a los sinos (chinos). Tiene un internado donde mandan los jóvenes que poseen: ¡demostrándolo!, carácter de líderes.
8.1.- Llegan aprobando rigurosos exámenes jóvenes de todo México: norteños, sureños, centrales, costeños de ambos litorales, urbanitas, rurales, ultra rurales, indígenas sin mestizajes, hasta hermanos de América. Tienen tres cosas en común:
Primera.- Carácter ejercitado a cada instante en las aulas, en los deportes practicados a diario, en las parrandas, pero destaca más la lucha por el Poder, pues líderes son todos.
Segunda.- Su pobreza.
Tercera.-Su acreditada inteligencia seleccionada al ingresar y sostenerse hasta el límite.
9.- De esa masa homogeneizada por orígenes horizontales se construyen profesionistas vueltos profesionales en Italia; en la antes URSS ahora Federación Rusa; en Francia, en París, uno, dos o tres; en Finlandia; o en los planteles de la FAO en Costa Rica.
10.- Algunos pocos se integrarán a la academia; uno que otro poseerá credenciales intelectuales, académicas, políticas más las circunstanciales para llegar al Rectorado.
10.1.- El citado además de interno, fue académico, ejerciendo el rectorado dentro de una lucha interna donde secretarios del Estado Federal intervinieron con espionaje, compra de voluntades para imponer sus decisiones pero derrotados fueron.
11.- El mixteco tehuitzinca ejerció una saludable administración rectoral, aún recordada en aquellas aulas.
11.1.- Este deambular le ha permitido ser el único aspirante a gobernador recolector de apoyos entre emigrantes de todas las economías: académicos, campesinos, pequeños productores, sacerdotes de parroquias modestas, comerciantes ambulantes, profesionistas, masones, artistas, colonos periféricos y hasta jóvenes lumpen.
12.- Su campaña sería como la de Armenta, Doger Guerrero ¡a ganar! Sin ninguna entrega de la plaza, ni siquiera “ni por razones superiores de Estado”.
Su carácter, su vinculación, su futuro está sustentado por sus legítimas ambiciones personales.
Blanca Alcalá
12.1.- La autocandidata senadora Alcalá tiene experiencia política partidaria electoral, administrativa y ahora senatorial.
La única duda de cualquier priista del común, como el que escribe es el tipo de acciones a desarrollar, toda vez que las campañas descansarán en operadores expertos, donde sus líderes son recompensados primero con palabra de honor e incorporándolos (como en cualquier país del primer o quinto mundo) a sus administraciones.
12.2.- Una Hoja de Ruta debidamente programatizada conduciría al triunfo del PRI. Una derrota fortalecería la candidatura de MVR por el PAN con sus aliados ¿a quién beneficiaría esto?
Nuestra casa
Abandonado hasta conseguir la degradación total, el Centro Histórico, logrado su reconocimiento mundial gracias al priismo.