1.-Paris inicia su fundación en los pantanos de la Isla de San Luis, en el Río Sena hace XXII o XXIII siglos.
1.1.- En estos momentos cuando vuelva usted a comprar libros en los puestos a orillas del Río Sena, se encontrará usted con la identidad parisina tan profunda o más que la francesa.
2.- A Roma se le dice la eterna por razones conocidas. El romano tiene fama de todo adquirida a través de su historia.
3.- Londinium, no es tan antigua como Roma, pero Ser londinense, aunque se provenga de las antiguas colonias del imperio victoriano, enaltece a cualquier hindú, paquistaní, persa, o incluso isleños del Caribe sujeto su territorio en pleno siglo XXI, a la Commonwealth.
4.- Los EEUU provienen de fines del siglo XVIII, con la independencia de las XIII colonias inglesas en América.
4.1.- Válido es recordar que logran su guerra de independencia destruyendo los mitos milenarios imperiales, de realeza, de nobleza y de alta clerecía. Declarando: “nos el pueblo libre de América”.
5.- De ellos, de los vecinos norteños copiamos parte de su organización constitucional. Ellos inventarán la federación.
5.1.- Cuando en otras partes del mundo se ha discutido por siglos: ¿Sí, los ángeles tienen sexo o no lo tienen; sí, follan o no follan; sí fueron o no sodomizados en Sodoma y Gomorra?
Y, encabronado El Innombrable destruye con armas atómicas a los ultra hedonistas.Salvándose solo un hombre, pues su mujer por ver fue hecha columna de sal.
6.-Mexico-Tenochtitlan —sin acentos—, empieza a erguirse frescamente en el siglo XIII y caerá bajo el grupo español de 800 iberos y 200 mil indígenas en el XVI.
6.1.- Aquí entre nos, en siglos pasados, los más brillantes intelectuales productos del mestizaje todos sin excepción, se pasaron en discusiones bizantinas décadas defendiendo tesis hispanistas o indigenistas. Unos, aprobando la conquista, otros, desaprobándola.
7.-Nuestra tan cantada en el pasado mexicanidad, se ha ido erosionando ante la ausencia de conocimientos históricos mundiales comparados con la historia nuestra.
7.1.- Así nació la idea que los texcaltecas fueron traidores. Que los estadounidenses no tienen cultura. Que si los españoles no nos conquistan, seríamos hay amos del mundo o zarandajas mil generadas en las cantinas o en cubículos de todo tipo.
8.- Como es imparable su impulsada promoción como candidato a la presidencia republicana, sería de buen agrado su disposición administrativa para enseñar a los educandos ¿el por qué son mexicanos?,esta acción tan simple permitiría en todo momento crear la idea de una renovación nacional a partir de nuestros orígenes históricos.
9.- Nada alivia al espíritu, al alma, al ego, al carácter de los habitantes de un territorio, que “conocernos a nosotros mismos”, sobre todo en momentos existenciales de incertidumbres, toda vez que todo México sufre desde hace ya 9 años las consecuencias de una guerra no declarada en todos los frentes.
Desde las Galias