1.- Nacido en la exuberante región de Tehuacán, Luis Miguel Barbosa, senador de la República, demuestra en todo y cada uno de sus actos personales los conocimientos políticos, adquiridos por generaciones de sus antecesores, que han sido desde la época colonial alcaldes, regidores, síndicos y hombres de poder ahí en sus aldeas.
2.- Bajo el abuelo y el padre del PRI asumieron una lealtad tricolor; el descendiente de los Barbosa se encaminó hacia el Frente Progresista que ayeres, representaba a lo más granado del izquierdismo mexicano.
Cuando el citado senadorse afilia al PRD,éste poseía la herencia genética ideológica del partido comunista del PSUM, del Frente Nacionalista y Patriótico que prohijó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y Porfirio Muñoz Ledo.
3.- La aparición nacional de AMLO al frente del PRD le dio a ese ente de interés público constitucional, la estructura para escalar gubernaturas, diputaciones, senadurías e incluso pelear bravamente en las urnas nacionales dos veces la presidencia de la República con resultados a la orden del día.
4.- Conquistadas las posiciones donde los ingresos permiten a cualquiera huir del mísero departamento, tirar las ropas sudorosas de textiles modestos, abandonar los guisos de fondas, usar coches con chofer y guarda espaldas, la ideología se olvida y con ellos los compromisos sociales.
El PRD al cual se afilió el Senador ya no existe.  Y cuando Barbosa negocia en el 2010 con el actual gobernador su alianza, le otorga en ese momento su incondicional apoyo,pues conoce que Moreno Valle Rosas es hombre de honor en todos sus acuerdos políticos.
5.- De ahí que los conflictos surgidos entre aliancistas con el PAN o anti aliancistas en Puebla, sean una magnifica cortina de humo que tape lo que realmente se encuentra atrás:
5.1.- Un escenario ideal para la alianza del PRD con el PAN para el 2018. Donde el senador ante el CEN de su partido y ante su Consejo Político Nacional diga: ¿el por qué ahora?, en el 18  debemos ir juntos con él PAN, pues en el 16 fui un opositor declarado y abierto de lo mancuerna”.
Barbosa será candidato para el 2018 al gobierno de Puebla, si logra como actor la confabulación PAN-PRD.

Nuestra casa

Cuidarse y abrigarse bien en este tiempo, para no enfermarnos.