A pesar de la tentación partidista y electoral de volver el tema de los feminicidios un tópico de campaña, partidos y candidatos deberán ser muy sensibles para no tomarlo como una “bandera”. La violencia en contra de las mujeres no es coyuntural cómo se observó en la marcha contra los feminicidios de la semana pasada. (MMC)

El PRD, a la espera
El PRD deberá tener a la brevedad a su candidato a la mini gubernatura. De aparecer en las boletas, la perredista, Roxana Luna Porquillo, los candidatos a la mini del PRI y el PAN deberá estar atentos porque las críticas de Luna irán en contra de ambos partidos hegemónicos y sus proyectos gubernamentales. (MMC)

Extraña la alianza poblana PAN-Panal
Gran parte del magisterio poblano sigue extrañado de la alianza consolidada en días pasados entre el PAN y el Panal rumbo al proceso electoral del 5 de junio próximo, y no encuentran otra explicación más que las votaciones estén negociadas; por eso, desde el tricolor decidieron prestar las “canicas” magisteriales al blanquiazul, es decir, se traducen en favores electorales y de cúpulas, que ya conocen los resultados para la mini gubernatura. (SVC)


Primero negocios y ahora cobro de favores
En el presente sexenio se han entregado claves de supervisiones en bachilleratos generales, de manera discreciones, sin que los beneficiarios tengan mayor méritos que ser dirigentes del magisterio y dentro de eso negocios, ahorma viene el cobro de favores electorales. Y aunque vino a Puebla el líder nacional del Panal para avalar la coalición, en Puebla hay negocios ocultos de los últimos 5 años que están sobre cualquier acuerdo nacional. (SVC)

Un “Cacho” de mentiras
Cuando Lydia Cacho Riveiro inició los ataques en contra de Blanca Alcalá no midió las consecuencias ya que sus mentiras fueron exhibidas, y lo más grave aparecieron documentos que la involucran en la corrupción periodística.
Algunos dicen que lo que se sabe de ella sobre su no tan claro historial es apenas un “cacho” de las mentiras que ha dicho en su carrera. (FSN)

Un refrigerador, el Congreso
El tema que preguntarían al fiscal Víctor Carrancá, y al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, en las comparecencias de la semana pasada era el de los feminicidios y la violencia de género, así que armaron un teatro para que los diputados simularan que eran críticos con sus pregunta, pero las respuestas incluso ya las sabían.
Lo que no se dice en el Congreso del Estado es que hay al menos 11 documentos entre iniciativas y puntos de acuerdo para combatir la violencia de género y feminicidios; sin embargo, los enviaron a la congeladora, así que el poder legislativo sigue siendo el gran refrigerador. (FSN)