1.- La Fundación Colosio debería ser autónoma en el sostenimiento de la escasa planta de intelectuales que le quedan al PRI en el país entero.
2.- Ello le permitiría incorporar a miles de jóvenes que con sentido republicano, pues han sido educados bajo ese molde, desarrollarían las ideas que a principios del siglo XX, convertidas en instituciones transformaron a un país con economía medioeval, casi en esclavitud de las grandes mayorías, en un país de tercer mundo capitalista.
3.- Las Colosio de todos los estados están sujetas a la ignorancia o a la sabiduría de la ciencia política que predominen en los comités ejecutivos estatales, los cuales a la vez dependen centralizadamente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor.
4.- Esto que no es queja ni lamento del autor, sino la estricta realidad, es gozada por todos y cada uno de los vinculados a escribir, razonar, argumentar o aducir ideas en nombre de la democracia y de la justicia social.
5.- En Puebla han dirigido la Colosio personajes de talla nacional como Jaime Alcántara Silva, algún capitalista del transporte local, algún exfuncionario federal, y varios políticos que han llegado a diferentes encargos, sin entender, a excepción del primero, la labor de difundir la ciencia política priista, entre los diferentes grupos sociales.
6.- Héctor Sulaiman Safi, sin tantos proyectos políticos personales, concretó hazañas dignas de ser emuladas por las Colosio estatales:
a).- Creó un reglamento interno del cual se carecía.
b).- Durante más de 10 meses, la Colosio junto con el Comité Municipal del PRI elaboró por primera ocasión en forma profunda, un programa de gobierno pautado para el municipio de Puebla, aplicable en una campaña, consultando a los 12 estamentos sociales capitalinos e incluyendo a todos y cada uno de los 17 pueblos angelopolitanos. Mismo programa que no fue aplicado por circunstancias ajenas al proyecto social poblano.
c).- Ahora se ha cumplido nacionalmente al estructurar metodológicamente las conductas sociales más exigidas, incluyendo las soluciones del caso.
7.- Llega a la Colosio el señor José Luis Flores Hernández, entrega Sulaiman Safi, y se espera una continuidad cuando menos en las tares obligadas de ese ente.
NUESTRA CASA
Dice el prestigiado abogado José Manuel Joaquín Rosales Arias, que estos días sagrados para la cristiandad, fortalecen los lazos familiares.