1.- Ser simplemente vendedor de trabajos pedagógicos, ascender a profesor, y terminar (antes de la jubilación) recibiendo el reconocimiento social con el título de maestro, es un honor, sobre todo entre nosotros los poblanos tan dados al cotilleo; tan ajenos a la mérito crathós.

1.1.- Una muestra: hace años, en el tecnológico de Puebla, enseñaba ¿aún enseña?, una química cuyo nombre estaba entre las propuestas para el Premio Nobel de Física.

Solamente tuvo un reconocimiento en forma de desayuno organizado por el penalista destacado que fue Reynaldo Alor Campillo y Guillermo Pacheco Pulido. Puebla la ignoró. Por esos días Reynaldo era vicerrector de la UDLAP.

2.- De ahí mi reconocimiento para la actitud de 69 maestros de la BUAP, los cuales bajo un manifiesto se han pronunciado en el presente proceso electoral a favor de MORENA, agregando a sus altas tareas universitarias como reproductores, generadores y difusores de la inteligencia, compromisos partidarios electorales solidarios para crear una nueva sociedad nacional.

2.1.- Todos son “progres”, algunos, miembros adictos a las ideas comunistas las cuales enarbolan desde hace décadas, en protestas callejeras, manifestaciones, orientaciones a organizaciones, publicación de folletos o libros, cines, debates, seminarios, centros de análisis para crear conciencia ciudadana.

2.2.-Todos están y han estado en Las Guerras de la Sierra, en defensa de la Madre Natura, apoyando a cuerpos ciudadanizados ajenos a las trácalas o complicidades de perversas organizaciones, dizque ecologistas, dedicadas a buscar contratos o merecimientos traducidos en $$$$.

2.3.- Acciones realizadas todas fuera de sus cátedras, robando el tiempo a la familia, a la paternidad, a su ocio, dedicándolo a mejorar esta primitiva Democracia Electoral ejercida como en todo México: votamos por los jefes ejecutivos sea el federal o los estatales, o los hasta ahora ayuntamientos mexicanos, dejándolos que ejerzan el tesoro público según sus ocurrencias o intereses personales.

3.- Sí, los mexicanos partidarios de la transformación–revolución pacífica, vía electoral, postularan desde ahora su voto para 2018, aseguro que arrollarían.

“La organización social temprana aniquila las tretas del que posee el ejercicio del poder legal, con administraciones de recursos económicos no controlados por la sociedad”. (ONU).

4.- ¿Cuál es la alteza de esta conducta de los 69 eméritos de la BUAP, cuáles sus repercusiones sociales?

4.1.- La alteza de su republicana adhesión —comandantes de legión todos—, descansa en que los 69 combatientes, renuncian a sus grandes egos, para crear un cuerpo de pensamiento político partidario horizontal especializado al servicio del pueblo, bajo una idea toral: la conquista del poder político administrativo, para de ahí corregir, determinar, paliar, mejorar todo lo ahora descompuesto en México–Puebla:

Corrupción social; pobreza; insalubridad; caos desorganizado; saqueo en las áreas de los 3 tipos de gobierno; pasividad recaudatoria; improvisación en el egreso $$$ público; erosión o casi aniquilamiento de las identidades institucionales en estados y federación.

5.- Lenin que algo sabía ¿del cómo desarrollar? a un país inmenso, que eso era el Imperio Ruso. Acude cuando haya sido, en plenitud juvenil, a una reunión de progresistas en Moscú.

5.1.-Todos presentaron durante tres días fórmulas para sacar de la esclavitud feudal al pueblo ruso: enseñar a leer y escribir; prácticas sanitarias; construir caminos mejorando los escasos existentes; hacer de lado la realeza; obligar a la nobleza con los capitalistas a pagar impuestos; democratizar Ejército y Marina, más 10 mil medidas más. Todas entusiastas.

5.1.- Afirma Benjamín Walter (uno de sus mil biógrafos), que entre tragos de vodka, tés del samovar; más la ingesta de papas, Lenin, acostumbrado a dormir de pie dos o tres horas prestó atención a todos durante esas 72 horas.

5.2.- Acuciado para que hablara solo dijo: “Todo lo que proponen será realizado cuando los soviets tomen el poder”. Años después, no muchos. Dos mil soviets como núcleo se hicieron del poder.

Bienvenidos los 69 eméritos al palenque político partidario electoral.

 

NUESTRA CASA

 

Gabriela Torrico Colín, alumna de prestigiados artistas rusos de danza clásica, que están entre nos, ha creado su escuela de danza.