1.- Si hay algo que encabrona en un partido político en las Democracias Electorales atrasadas, como en la mexicana, es la total ausencia de hojas de ruta, de diseños o concepciones estratégicas o de conceptos avanzados que mejoren a la democracia actual.

2.- Las nuevas técnicas de mercadeo, entre ellas los estudios de venta de nuevos productos que eso son las encuestas nada más, son confundidas hábilmente por los dueños de las empresas, como voces definitivas de triunfos electorales, confundiendo a los ignaros creyentes.

3.- El señor Gali en campaña para conquistar la alcaldía angelopolitana, dependía en esos días al 90% del valor político del actual ejecutivo estatal. Lo que obligaba a sus oponentes a confrontar con inteligencia, no con basura, no con suciedad, al generador de la Imagen Personal Galista que fue el Dr. Moreno Valle Rosas.

4.- Golpeando la columna madre, lo sostenido se vendría abajo. No se hizo, y ahora, el señor Gali tiene Imagen Personal propia, agigantada por sus años de alcalde que logró generar también una Imagen Institucional sólida.

5.- Los 20 meses de gestión en la nueva gubernatura, dispondrá de 150 mil millones de pesos, útiles para trabajar por la Puebla del futuro, inmersa  ahora como todo el país en el desempleo, la inseguridad, la insalubridad, el proceso educativo en crisis, el desmantelamiento de instituciones como la C.F.E.  o PEMEX, la pérdida de un tipo de Soberanía que nos mantuvo en una sana evolución.

6.- Sí, el PRI tuviera idea ¿Del qué hacer?, en 20 meses de gobierno estatal, ya debería proponerlo al electorado abstencionista para que sufrague en su favor. 

6.1.- Los electores abstencionistas se encuentran en una franja que va del 52 al 68%.  

6.2.- Sin el ejercicio del poder político, que obligadamente conlleva a la administración económica, el PRI en caso de perder no podrá hacer para el 2018, más que pronunciamientos testimoniales carentes de poder transformador.

7.- Los ataques a deshoras, sin ton ni son, contra un gobernador eficaz co-optador; exitoso en todo lo que emprende; experto en relaciones humanas, y que usa como el señor presidente de la República, o como los gobernadores de todos los estados, el poder obtenido electivamente, para servirse de él como arma para retener el poder, no da votos.

8.- Los votos transformadores están en la franja del 52 al 68% del electorado.  Para ganarlos es simple:

a).- Propuestas claras, precisas del ¿qué y cómo hacer para generar empleo universal?

b).- ¿Cómo dar ocupación remunerada a los jóvenes con estudios universitarios truncos o terminados?

c).- ¿Qué hacer económica, social, educativamente  por las madres solteras y detener la proliferación de esta irresponsabilidad masculina nacida de nuestra educación machista, agigantada esencialmente por la radio y la TV?

Si, en lugar de agredir la figura del gobernador o la del señor Gali, Manlio Fabio Beltrones ha venido a Puebla por segunda ocasión, para re direccionar una campaña carente del objetivo central que: es ganar votos, oportuna sea su visita.

NUESTRA CASA

Con menores joyas de ingeniería o arquitectura, otras ciudades obtienen mayores ingresos $$$ del turismo nacional.