1.- En el siglo XIV arrancamos como nación y país en los pantanos situados en la región central de la ahora ciudad de México.
2.- París, Londres y las capitales europeas, empezaron a lograrse desde hace milenios como Paris fundada en la Isla de San Luis hace 1200 años. Londres anda cerca de esos tiempos.
3.- Acaba de tomar posesión como alcalde en Londres el señor Sadiq Khan, el cual se afilió a los 15 años de edad al Partido Laborista; estudió Derecho —como Piña Olaya, Don Manuel, Carlos Manuel Meza Viveros, Jiménez Morales, Valentín Meneses—, hizo fama profesional pues defendió como abogado a víctimas de abusos policiales; ganó su escaño en el 2005; en el 2007 ingresó al lado del Primer Ministro Gordaon Brorwn; en el 2009 fue Ministro de Transportes; cerró estas etapas siendo jefe de campaña del señor Ed Miliband para ser presidente del partido laborista; ganó su encargo alcaldil contra el oponente conservador.
4.- El ciudadano Sadig Khan, político serio en una Democracia de Bienestar Social como la inglesa; logró sus aspiraciones, gracias a que existen en Inglaterra —la que inventó las patentes de corso, el coloniaje, la rapacidad sobre los pueblos, la discriminación racial, el capitalismo primario, lo Imperial más acabado de occidente—, oportunidades de ascenso social donde el mérito personal, no lo dan las relaciones familiares, sino que son forzados con esfuerzos personales en un clima social de empleo, seguridad, educación con salud, cultura con recreación.
5.- En la fuerte de la cual maná este escrito (El País 8-V-2016, Pág. 4) el autor Pablo Guiman, enaltece a la figura nuclear citada, señalando que viene de una familia de 9 miembros; de un barrio cabrón, tipo Infonavit, que son pakistanies; que su padre fue chofer de servicio público 25 años, y su mamá costurera. Desafortunadamente estas escaleras aún no existen en México, ni en ¿la hermandad hispano americana?
6.- “Some time in some day”, nuestra Democracia Electoral ascenderá bajo evolución social natural a estadios superiores. Benjamín Disraeli, el inventor del imperio victoriano dijo: “Nadie tiene derecho a ser como es; hasta que es”. El señor Sadig Khan ya es.
NUESTRA CASA
Ya vienen las vacaciones largas, deseable es que los ayuntamientos (217) inventen actos recreativos, culturales, deportivos para cientos de miles de niños, púberes y adolescentes. Si todos estos futuros holgazanes durante dos meses mueven la cola, engordarán menos.