1. El actual rectorado de la UDLAP lo ejerce un hombre talentoso hecho en el mundo del negociado del capitalismo primitivo mexicano.

2. Fue secretario del gobierno federal reclutado bajo el método gringo de “cazar talentos”. Si lo hubiese sido en EU, en varias comparecencias ante diversas comisiones de la rama a dirigir, hubiese demostrado su dominio del campo, su experiencia, habilidades y destrezas y aún más: Su Hoja de Ruta a seguir para desarrollar la rama administrativa pretendida.

2.1. Como eso no acontece en las democracias electorales atrasadas como en la mexicana sociedad, el simpático ranchero –que lo sigue siendo- Vicente Fox Quezada, lo nombró y ya.

2.2. El valor de sus tareas secretariales deben calificarlo quienes lo gozaron, o lo trataron.

3. Ya como rector de la UDLAP, manifestó públicamente sus preferencias electorales a favor del actual gobernador. En una o dos ocasiones el mismo rector manifestó alguna inconformidad o crítica de algún acto administrativo no bien aplicado durante este sexenio.

4. Hoy el señor rector de la UDLAP esgrime razones valederas para que el ejecutivo estatal poblano ascienda previa aprobación del electorado al rango de jefe del Poder Ejecutivo federal como presidente de la República.

PRIMERA. Un solo partido no es suficiente para “ganar” la elección en 2018.

SEGUNDA. Dos partidos, los dos de mayor presencia: El PRI y el PAN, deben unirse en este propósito.

TERCERA. La solidez de tal asociación es simple: olvidar los intereses individuales para lograr los generales.

5. Debemos considerar que efectivamente, ni el PRI ni el PAN, tienen la necesaria aprobación del escaso electorado activo, demostrado este cuando el tricolor pierde 5 gubernaturas, y el PAN arrasa con candidatos priistas.

6. La coasociación legal ante el INE para 2018 tiene antecedentes históricos frescos y notables:

a). Durante el Salinato, “La Ardilla” (que así, fue apodado el abogado más exitoso de México); Fernández de Ceballos, blasonaba: “El gobierno federal priista está aplicando nuestro programa panista a cabalidad”.

b). Ratificado este amasiato -que no matrimonio-, cuando el actual empleado de empresas de EU, el señor Zedillo, al no poder imponer a su favorito como candidato del PRI para aspirar como presidente, incondicionalmente exhibió su preferencia por el señor Fox: Y le entregó el poder al PAN.

c). Mayor muestra de la ascendencia derechista sobre el priismo, de parte de los poderes fácticos -$$$$-, representados por el PAN, es la renuncia como nación y como pueblo a la búsqueda del futuro bienestar de millones de mexicanos, que sin PEMEX, sin la CFE, sin inversiones orientadas al agro en general, a las empresas pesqueras, a la ciencia y a la tecnología, somos ahora parte de las geografías de seguridad nacional, de la energética, de la comercial, y de la mediática de EU bajo sus órdenes.

7. La clase política priista convertida ante la ausencia de ideología en casta (lea sobre la diferencia por favor); obedecerá al presidente como jefe de su partido, aunque la orden sea caminar hacia el desfiladero para despeñarse en la historia de México.

El señor rector de la UDLAP tiene razón. Falta que los Morena opinen.

NUESTRA CASA

Alfarería, cerámica de alta temperatura, talavera y vidrio hermosamente mexicano, son creaciones poblanas. Regale a nacionales y extranjeros lo nuestro.