El caso ocurrió la madrugada del 14 de mayo, sin embargo, no fue sino hasta el viernes pasado cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de una queja presentada en la Contraloría del Estado, revelaron que el inspector de la PEP, Enrique Aguilar Pérez, protege a delincuentes de alto riesgo, como el que se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Federal, provocando que uno de estos muriera y otro resultara con lesiones graves.

Usted debe recordar que el 14 de mayo, en la zona de Izúcar de Matamoros, de manera específica en el Crucero 4 Caminos, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo, color negro, que era conducida con exceso de velocidad, que iba acompañado de una mujer.

Este sujeto, que resultó ser Antonio M., de 32 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad, disparó contra los federales, lesionado a uno en un ojo -después falleció al ingresar a un hospital de la Ciudad de México-, y al segundo en el abdomen.

Este sujeto de marras también resultó herido y más tarde fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde quedó en custodia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en aquel entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se dijo que el presunto agresor tenía poco tiempo de haber llegado a Izúcar de Matamoros, que su domicilio se ubicaba en calle Coahuila del municipio de San Felipe Xochiltepec.

Tras estos hechos, el caso fue ocultado, como muchos otros que el gobierno de Puebla esconde por extrañas razones.

El agresor gozaba de protección policiaca

El viernes pasado personal de la PEP envió la copia de una queja, presentada en la Contraloría del Estado en contra del inspector Enrique Aguilar Pérez, donde enumeran una serie de abusos cometidos por este servidor público, pero además revelan que protege a delincuentes.

Aguilar Pérez tenía o tiene una amistad muy cerrada con Antonio M., el conductor de la camioneta negra que se baleó con federales.

Este sujeto y otros cuatro más ya habían sido detectados por personal de la PEP que se encuentran acantonados en ese distrito.

Le dijeron que los veían demasiado sospechosos y le sugirieron que los interceptaran para revisarlos y este les dijo que los dejarán en paz, que eran sus amigos.

En otros recorridos, ellos mismos fueron testigos de cómo se saludaban cuando se encontraban.

El mismo hombre herido al enfrentarse con federales en dos ocasiones fue a visitar al inspector Enrique Aguilar Pérez y las dos veces se encerraron en su oficina, sin que nadie supiera cual era el motivo o qué platicaban.

Así las cosas, este jefe policiaco tenía amistad y protegía al sujeto que se enfrentó con los policías federales.

¿Cuántos jefes policiacos como estos protegerán a malandros de esta talla o más violentos?

Las otras quejas

"El c, inspector enrique Aguilar Pérez, actualmente encargado del cecore de izucar de matamoros puebla, hace abuso de poder”

"Y hoy actualmente, obliga a los compañeros a presentarse un día antes de entrar a laborara, pero si al llegar al cecore hay personal en turno, y no hay donde dormir, y eso no le interesa al señor"

"También después de concluir las vacaciones y presentarse al cecore, son obligados bajos las órdenes del seños inspector a laborar 3 días, sin saber si tiene un dinero para solventar en ese momento el gasto en comida, transporte".

"Y en el 2010, fue difundido un video el mismo inspector, en estado de ebriedad, en la base de libres, y no fue investigado y todo quedo impune".