1. La fuente es Yuriria Sierra de Excélsior, la toma del diario Reforma dominical:

Por Personas:

 

 

Margarita Zavala            26 % de votos

AMLO                                  24 %

Osorio Chong                    14 %

El señor Mancera           6 %

El señor Bronco              6 %

Por Partidos:

PAN                                      27 %

PRI                                        22 %

MORENA                            18 %

Independientes               11 %

PRD                                      6 %

2. Cita Yuriria Sierra a su compañero Jesús Silva Herzog Márquez el cual afirma: “La gente no decide votar de cierta manera porque la última encuesta los empujó a la casilla. No es la encuesta lo que dirige al lápiz sobre la boleta. Su efecto en la orientación del voto sigue siendo trivial”.

3. Cuando un candidato es visto: como “becerro de oro”, “como vaca que da leche”, “como gallina ponedora”, por las empresas de publicidad o de investigación de mercado para vender productos políticos, envasados, mentirán lo necesario para que la verdad no dañe el negocio, no por algo Federico Nietzsche acuñó esa frase feliz de ¿qué cuánta verdad aguanta un hombre? Y él contestaba: Ninguna.

4. Las encuestas sí son serias porque el contratante tiene cuando menos moral (ya no pidamos que posea ética), nos dirá: ¿por qué camino andamos?, ¿dónde no somos conocidos; donde no aceptados; por qué rechazados; cómo penetrar a un adverso estamento social; por qué pelear ese nicho de mercado; o qué elemento de mass media o social media debemos aplicar?

5. Si los expertos contratados —generalmente en oro por lo que pesan—, son inmorales mentirán siempre ¿pues quién quiere ver al patrón encabronado?

6. En Puebla, el doctor Moreno Valle Rosas envió a la chingada a las encuestas y triunfó. Lo mismo hizo Reagan en Estados Unidos y se reeligió, al igual que Bill Clinton.

7. El caso del mayor fraude demoscópico acaba de verse en Inglaterra, cuando el Brexit arrasó, en contra de las encuestadoras.

8. El doctor Elmo Olavarría Vargas dice en los seminarios que es contratado: “Si la encuestadora es seria, y si el candidato es de carácter, nosotros suplimos las carencias de sus campañas con creativos recursos humanos casi antropólogos sociales, casi sociólogos urbanos o rurales, partiendo de datos serios, recién tomados, y revisado los diarios del día viendo cómo va el país, la provincia, los distritos o los municipios”.

9. Por lo pronto, la sombra liquidadora de la corrupción nacional que es AMLO, sostenido con Morena, amenaza tantos negocios hechos bajo el amparo del poder, que hasta los diarios internacionales como El País empiezan a manejar su imagen personal para disminuir la imagen institucional, usando encuestas preconcebidas por sus largas experiencias, usando la famosa “Escalera”: “Hoy te pongo alto, mañana te bajo; te resucito volviéndote a subir; y te desplomo cuando sea necesario”.

10. Los votos nacionales de aquí a 2018 serán emitidos, según esté la economía, la seguridad, la salud, el orden, las esperanzas de mejorar inmediatamente el stato quo de las grandes masas marginadas y de los clase medieros de todas las clasificaciones.

NUESTRA CIUDAD

A clases los que estudian y los que no, pero van también.