1. San Andrés Cholula pertenece ahora, y los lugareños lo ignoran, a una nueva figura legal de corte urbanística que no existía hace años.
2. En consecuencia, no tienen ni puta idea de lo que significa la palabra metrópoli, o metropolitana, ni las ventajas económicas que significan para desarrollar su municipio en el ámbito urbanístico:
a. Espacios dignos para peatones.
b. Forestación obligada de corte ecológico.
c. Vías mínimas para los vehículos particulares.
d. Vías máximas para el transporte público.
e. Señalamiento técnico.
3. Tan no lo saben, ni los vecinos, ni los ciudadanos, ni mucho menos las autoridades, que San Andrés Cholula aunque sea asentamiento de clases medias medias ilustradas y medias altas en ingresos $$$$$$, sufre igual que otras geografías en primer lugar la desorganización vecinal.
3.1. Si existiera el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal debidamente aprobado en Cabildo Público y abierto al pueblo, publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, pediría disculpas por mi torpeza informativa.
3.2. Este reglamento debe contemplar el Consejo Ciudadano de Obra Pública y Vialidad debidamente integrado por vecinos doctos en la materia, los cuales promoverían el desarrollo inmobiliario con sentido social delimitando las zonas: comerciales, habitacionales, ecológicas, las educativas, deportivas, de recreación e incluso las de recreación para adultos, distribuyéndolas en todo el municipio.
3.3. En las decenas de edificios, y casas unifamiliares, residen los vecinos con estudios superiores. Pero como ciudadanos de segunda que son, jamás serán convocados por la autoridad para integrarse municipalmente, aunque instalen negocios, den empleo, paguen impuestos, derechos y servicios
4. El segundo lugar lo ocupa la corrupción para construir. Ingenieros y arquitectos en estos años de crisis han empeñado hasta las nalgas, para edificar algunos metros cuadrados convertidos en mercancía inmobiliaria. Como carecen de numerario acuden a los préstamos bancarios o de otro corte, donde el precio del dinero es escandaloso comparando con países desarrollados.
4.1. Cuando les piden moche para aprobar la obra y venderla: pagan y después lo andan contando, grabando o fotografiando, pero sin denunciar a los asaltantes y ladrones, pues temen lo peor para su trabajo.
5. Esto tiene 20 años sucediendo, es hora de cambiar, pero para mejorar, no para quítate tú que ahora voy yo a continuar con el atraso de las míseras aldeas rurales existentes vecinas del concreto y nada más.
Si los escasos priistas que sobreviven después de dos décadas de sometimiento, que no de oposición, desean asumir responsabilidades administrativas, necesitan prepararse para solucionar problemas sociales siendo autoridades en 2018.
Nuestra Casa
El mejor empastador de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, es el maestro Ramos. Vive por la ciencia, la expertes, la dedicación concentrada a LA HORA DE LA HORA del cardiólogo Becerril y la cardióloga Arlen Vázquez. Gracias por estar en el ISSTEP.