Rafael Moreno Valle Rosas estaría siendo auspiciado por patrocinadores con registros fantasma para su precampaña presidencial, luego de que Bullying Media, S.A. de C.V. —supuesta importadora mexicana de textiles que financió su promoción pagada en la revista TV Notas— sería una firma que estaría falseando información de sus proveedores en China.

Intolerancia Diario reportó ayer lunes que durante el fin de semana acudieron a la dirección fiscal de la empresa Bullying Media (en el retorno Ingenieros Militares 105, de la delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México), donde el reportero Francisco Sánchez Nolasco confirmó la ubicación de sólo un edificio de seis niveles, sin rótulo, y con una manta con la leyenda “Se renta”.

Bullying Media está registrada en la Lista de Beneficiarios de Permisos Automáticos de Importación de Confección en México, reportando la importación de mochilas, con domicilio en Rooms 1318-1320, Hollywood Plaza, 610 Nathan Road, en China.

Sin embargo, al verificar el domicilio en Hong Kong, este correspondió a tres oficinas rentadas por la empresa Global Wheels Limited, empresa sudafricana especializada en “el diseño, desarrollo, abastecimiento, fabricación y logística de transporte de rines de aluminio y aleaciones”, según consta en la página de internet globalalloy.com, giro que nada tiene que ver con la producción de mochilas que reporta Bullying Media en este domicilio de su supuesto proveedor.

Para confirmarlo, en su sitio oficial www.globalwheel.co.za, Global Wheels Limited reporta a la ciudad de Heidelberg, Gauteng (Sudáfrica) como su principal sede de operaciones, con oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia, e informa ser proveedora de firmas automotrices (Toyota y Nissan, entre otras) y llanteras (Tyre Corporation, Kal-Tire, entre otras), además de fabricar rines para camiones y remolques para la minería, construcción, uso comercial, agrícola y militar.

Otro dato que llama la atención es que los más recientes permisos de exportación solicitados desde Rooms 1318-1320, Hollywood Plaza, 610 Nathan Road, en China (el domicilio dado de alta por Bullying Media de su supuesto proveedor), tienen como origen la ciudad de Shangai y destino a Tacoma, Washington. El último con fecha del pasado 14 de noviembre.

Revisados los permisos de exportación de Global Wheels Limited correspondientes al 2016, ninguno tuvo como destino a México, mucho menos el puerto de Manzanillo.

Este hecho evidencia otra duda: ¿por qué Bullying Media en junio de este año reporta un permiso de ingreso de productos en Manzanillo, Colima, supuestamente avalado por las oficinas de una llantera sudafricana en China? 

Pero hay más: los reportes de Bullying Media ya no aparece en los registros arancelarios del SAT posteriores a mayo y junio, meses cuando supuestamente hubo una importación de 19 mil 950 mochilas que sumaría un costo de 26 mil 636 dólares, esto es, que cada producto tendría un precio de 1.33 dólares, y cabe decirlo, con cifras exactamente iguales a las reportadas en ambos meses por la firma que ahora cae en la sospecha de ser fantasma.

Si bien hay un registro tachado en la mencionada lista de importadores de confección del SAT, aún se puede leer que Bullying Media supuestamente importó “tejidos de rayón y poliéster” desde China, mencionando como su proveedora a King Point.

Pero resulta que la empresa King Point a su vez es una manufacturera de lámparas Led.

Bullying Media, patrocinadora de la publicidad de Moreno Valle en la revista TV Notas, nuevamente estaría cayendo en falsedad de información.

La no existencia del domicilio real de Bullying Media y la utilización de información falsa de sus proveedores tanto en México como en el extranjero, pondría en duda el origen de los fondos destinados a pagar la promoción del gobernador de Puebla en la revista TV Notas.

Una compleja estructura de empresas fantasma para ocultar el oscuro pero millonario financiamiento de la precampaña presidencial de Rafael Moreno Valle.

Muy del estilo de la familia Moreno Valle Suárez. El sello de la casa de los Moreno Valle, en general.