“Ya estoy participando en el Movimiento Regeneración Nacional”, reconoció Alejandro Armenta durante una entrevista realizada la noche de este martes en el programa Destrozando la Noticia.

Adelantó que en breve se afiliará al partido que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque corroboró que será hasta después de que pasen las elecciones del 4 de junio, por el momento, dijo, participa en la Asociación Civil de Movimiento Regeneración Nacional.

Luego de ser cuestionado sobre la renuncia a su militancia priista, Alejandro Armenta sostuvo que el cambio de partidos no es un berrinche por alguna candidatura y recordó que 9 días después de su llegada a San Lázaro “el 10 de septiembre de 2015” comenzó a denunciar las irregularidades morenovallistas, en ese entonces el tema de la inseguridad por el huachicol.

El diputado federal por Tepeaca contó que su homólogo, Jorge Carlos Ramírez Marín, le solicitó abstenerse de subir a la tribuna de la Cámara de Diputados en ese momento, con el argumento de que no era momento de “soltar golpes”.

Sin embargo, Armenta Mier mostró un testigo de su solicitud en la Gaceta Parlamentaria donde pide que se investigue el robo de combustible en la entidad a través de un punto de acuerdo del 10 de septiembre de 2015. Catorce días después, el 24 de septiembre de ese año, logró que se incluyera la resolución en el Diario de los Debates.

Este columnista recordó que Armenta Mier se mostró molesto cuando le negaron la coordinación de la bancada poblana y le concedieron esta responsabilidad a Víctor Manuel Giorgana. El legislador por Tepeaca entonces rememoró que había un pacto entre los diputados federales poblanos para que quienes fueran presidentes de comisiones quedaran fuera de la designación, pero “nadie respetó los acuerdos”.

Otra de las denuncias que realizó el priista fue que 12 mil millones de pesos del presupuesto que Puebla tendría en 2016 “eran recursos ciegos”, situación por la cual se opuso a los 72 mil millones de pesos que tuvo la entidad.