1.- El exgobernador de Puebla no deja un minuto del día en buscar ser conocido en todo el ámbito nacional.

1.1.- Recurre a todos los medios publicitarios magnificando los de nueva generación —redes—; para con su presencia con verbo, exponer a los nichos de mercado leales al panismo sus formas de hacer gobierno (Mauro González Rivera afirma: “Que es un encantador de serpientes el exgobernador”).

1.2.- Esta dedicación amorosa a la militancia, tiene como finalidad ahí donde el panismo organizado desde hace décadas tiene autoridad moral, ganarlos para su causa, pues a final de cuentas donde hay panismo leal, es por ser sobreviviente de cuando por décadas no fueron gobierno.

1.3.- Sí, gana la voluntad de estos mastines del blanquiazul, ellos permearán sus simpatías hacia el panismo nuevo, que sólo busca quien los ilumine para salir del túnel de la inseguridad con pobreza en la que se viven como mexicanos.

1.4.- Moreno Valle Rosas va cubriendo personalmente las etapas mercadológicas de la nueva escuela de política partidaria electoral: ser un producto político en buen envase; magnífica presentación en su etiquetado; conocido en todo el mercado universal de compradores; bien afamado, regalado para ser adquirido el día de las elecciones presidenciales, entre un nicho de compradores que va del 32 al 42%; pues el resto no abandona la hueva familiar frente al televisor por indolencia o por falta de espíritu cívico.

2.- Doña Margarita es conocida en los nichos; impulsada bajo acuerdos, complicidades, negociaciones, todas conducidas seguramente (ja, ja, ja), por su jovencísima casi adolescente jefa de campaña, pues ella es Ella, sin dirección alguna de su señor esposo el expresidente Calderón Hinojosa.

3.- Sánchez Anaya gracias a Moreno Valle Rosas se encumbró al máximo pedestal panista.

3.1.- En llegando (así decimos en la Mixteca Profunda: Chichiguas La Bella), como inexperto en política partidaria electoral que era Sánchez, ya presidente nacional desconoció la metida de hombros de RAMOVA, y lanzóse a una aventura que no empresa por la presidencia de la República, montado en los estatutos manipulados a su estilo inexperto creyendo que los dos citados antes, una es monja de la caridad y el otro es un curancón de pueblo rabón.

4.- Doña Margarita se ha criado, crecido y reproducido en política partidaria igual que Rafael Moreno Valle. La una, usará todas las relaciones humanas de su esposo para ser candidata. El otro, llegará a donde tenga que llegar, incluyendo sus relaciones con los dioses del bien o del mal para lograr la nominación, pues domina el manejo de pautas programáticas, después atenderá ¿el cómo ganarle a AMLO?

5.- Agreguemos a dos autos candidatos más:

a).- Un señor Romero Hicks de escasa nombradía para su aspiración.

b).- El exsecretario de Estado reclutado por los cazadores de talentos foxistas; académico; asesor experto en finanzas empresariales, que gerencia rectoralmente a un tink tank de empresas privadas que es la afamada Universidad de las Américas, Puebla.

De estos dos, sólo el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista hace campaña nacional, acudiendo seguramente a los sectores a los cuales sirvió secretarialmente creando fama de productivo: eficaz más eficiente y seguramente honesto a carta cabal probado día con día en la administración educativa superior que es la UDLAP. 

¿Quién será el producto a ofertar por el panismo?

NUESTRA CASA

Buen intento del área cultural angelopolitana, de crear orden en la presentación de los valores artísticos en vía pública. Logrado puede ser, sí, explicado racionalmente a la capitalidad.