Ayer le tocó turno a los legisladores priistas de Puebla, quienes sacaron sus mejores trapos para acercarse a la Mixteca a tomarse la foto con el Presidente de la República.
Una foto de Lucero Saldaña y Xitlalic Ceja —que la misma senadora subió "orgullosa" a su cuenta de tuiter—, reflejan la frivolidad de las dos legisladoras, quienes posaron para la cámara como si se tratara del fotógrafo de Rostros en un baby shower o una despedida de soltera y no de un evento de solidaridad ante la tragedia que viven miles de familias poblanas, en una de las regiones más pobres del país.
Y menciono a la senadora y a la diputada federal porque la foto es la más elocuente, pero son innumerables los testimonios de la verbena tricolor que confundió la visita de Enrique Peña Nieto con un acto de campaña.
El contraste entre el semblante adusto y desgastado de un presidente que denota su rostro tras varios días sin dormir, con las legisladoras poblanas que poco les faltó para emular a la primera dama norteamericana que salió de tacones de aguja y pantalón entallado a visitar a las vitrinas del huracán en Texas.
¿De verdad no se dan cuenta el papelón que hacen y la información que generan al mostrar su frivolidad en el marco de un de la peores tragedias nacionales?
¿O de plano, les vale un kilo de madre?
Puebla sigue de pie
En medio de la tragedia el sector agropecuario de Puebla mostró su fortaleza para sacar adelante al estado. Tarea nada fácil, pero se hizo patente el trabajo que realizó Rodrigo Riestra, titular de la SDRSOT, y su equipo para sacar adelante el Foro Agroalimentario.
Evento que sirvió para que se hiciera patente que Puebla sigue de pie.
Las cifras son claras: Puebla ha logrado un crecimiento mayor a la media nacional en el sector agroalimentario con un 14 por ciento, frente al 2.15 de la media nacional.
Puebla ocupa primeros lugares en producción agropecuaria, lo que le ha permitido que sus exportaciones crecieran en los últimos años en un 328 por ciento.
La apuesta para impulsar este sector es una gran visión, sobre todo porque beneficia a uno de los sectores más desprotegidos de la entidad.
Los resultados están la vista cuando se hacen sinergias de todas las cadenas productivas con el gobierno estatal.