1.- Alguna ONG ideó un formato de entrada universal, público y abierto, el cual contiene la descripción del patrimonio de los funcionarios públicos, o de los aspirantes a serlo.

2.- Tal mecanismo de confiabilidad ante la situación existente en corrupción nacional, sirve como una simple detente ante la ola tsunámica degradadora, pero bienvenida sea, que “algo es algo, peor que nada mi querido valedor”, dicen en Chichiguas La Grande, en la poblana mixteca.

3.- Acatando tal medida, la licenciada Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la Jefa del Poder Ejecutivo, ha subido a la red de 3 de 3, los datos obligados.

3.1.- Luis García (@luis_ggarmica) lo ha informado en Cambio, página 11 del 7-V-2018.  La declarante es dueña de un capital inmobiliario de 18 millones de pesos en cantidad cerrada, y de un coche que vale en cantidad cerrada 510 mil pesos, haciendo un total de 20 millones $$$ cerrados.

3.2.- En el informe de Luis García, destaca con otra letra para distinguir la palabra: terrenazo, refiriéndose a 122 hectáreas, ubicadas en El Salado, geografía donde el agua cuando llueve aniega miles de hectáreas, pues la sal de la tierra impide la filtración, haciéndolas improductivas impidiendo hasta el nacimiento de moscos.

3.3.- Ello en el pasado y ahora, ha impedido la venta o explotación agrícola, pues son estériles, sirviendo solamente en montajes industriales.

3.4.- A mayor abundamiento, al anterior gobernador lo atacaron lateralmente en su fama pública, informando de esta propiedad demostrada que tiene tiempo en manos de los Alonso.

4.- Debo afirmar que la citada fue responsable en 6 años del DIF Estatal. Esta 3 de 3 verifica que tiene aplicación social y que la Dama del León —lo escribí hace años—, a petición de Rogelio Martínez Huerta (Síntesis de Tehuacán), no solo aparenta honestidad sino que lo Es.

NUESTRA CASA

Solo la Educación libera a los pueblos de sus traumas (José Martí).