En su afán de pensar que son los “sabelotodo” en cuestión legislativa, la mayoría de los actuales diputados han convertido al Poder Legislativo en barato y corriente, donde lo que priva es la ignorancia, tanto de guindas como azules, que están utilizando la máxima tribuna del estado para ventilar sus traumas políticos.

Para no variar, este lunes nuevamente el pleno del Congreso fue el escenario donde se presentó un circo para tratar de demostrar quién es el más desconocedor de los temas legislativos, o quien le escupe más lejos al adversario.

Le cuento que primero, los panistas ofrecieron una conferencia de prensa. Ahí los azules pidieron un absurdo, que José Juan Espinosa deje la presidencia de la Comisión Inspectora ya que a decir de ellos, el presidente municipal de San Pedro Cholula se aprobaría a si mismo las cuentas públicas de su administración.

¡Por favor! Que alguien les explique a los diputados de Por Puebla al Frente que desde 2016 de acuerdo al Sistema Nacional Anticorrupción, quienes dictaminan las cuentas son las Auditorías Superiores, ya sea la federal o la estatal de acuerdo al tipo de recursos, y que el pleno del legislativo solo vota, pero no interviene en el dictamen.

Otro punto es que cuando hay un conflicto de interés, como claramente se observaría en este supuesto, el legislador se puede excusar para no participar en la discusión y votación. ¡Así de simple!

Pero si lo anterior era una muestra de ignorancia, la respuesta no fue sustentada con argumentos legislativos, sino con chismes de vecindad. Espinosa Torres, también en declaraciones ante los medios, acusó a tres de los 14 regidores que integran el cabildo de San Pedro de haber sucumbido a cañonazos de 90 mil pesos.

La respuesta del diputado lopezobradorista, incluyó nuevas acusaciones sin sustento. Dijo que los regidores de San Pedro Cholula, Carmen María Rojas Franco, Víctor Manuel Romero y Saltiel Arturo Carranco Blanca, quienes hoy lo acusaron por "conflicto de intereses", se reunieron el pasado 01 de octubre con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, quien les ofreció 90 mil pesos para salir a descalificar su administración.

Su mayor prueba, en su propia voz, fue el libro de visitas.

Vaya, con esto el legislador se pone de pechito para que lo denuncien por difamación, ya que el que acusa está obligado a probar sus señalamientos.

Es una pena que este tema haya requerido de casi tres horas de discusión en la sede del Poder Legislativo, mostrando que los actuales diputados comienzan a competir para ser la peor legislatura de México.

Un disparate aéreo

Quienes por gusto o necesidad han tenido que elegir entre tomar un vuelo desde el aeropuerto de Huejotzingo y el de la Ciudad de México, no se lo han pensado dos veces y en la mayoría de los casos se apuestan por cruzar la autopista desde Puebla y hasta el AICM. Entre otras razones por algo llamado interconectividad.

Ayer en un largo video, Andrés Manuel López Obrador anunció que una posible salida al conflicto por la saturación de la Ciudad de México sería trasladar los vuelos a los aeropuertos de Toluca, Morelos y el de Puebla.