El secuestro del dueño de la clínica San Ángel, el levantón de un conocido líder de taxi-motos, además de otros levantones y de al menos un homicidio, son el saldo de 3 días de violencia en el municipio de Acatzingo.

Mientras, Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho del gobernador de Puebla, padece crisis nerviosas por saber qué día va a tener que entregar el cargo al gobernador interino.

Cuando el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fernando Rosales Solís, sigue alentando a sus subordinados a que realicen un paro de labores para solicitar su destitución por déspota y por explotarlos con la intención de obligarlos a renunciar.

Y cuando el Estado de Puebla se sumerge en una guerra entre cárteles para el control del robo de hidrocarburos, narcomenudeo, asalto a carreteras y de otros delitos de alto impacto.

El municipio de Acatzingo arde.

Organizaciones criminales como la de Jalilt Cano Parra, El Mamer, y otros grupos delictivos, se disputan la plaza para el control de todas las felonías de alto impacto.

Tan sólo 3 días de violencia 

El jueves 10 de enero, cerca de las 23 horas, en la calle Rodolfo Sánchez Taboada, hombres armados interceptaron y dispararon contra los tripulantes de una camioneta color rojo y después se llevaron con rumbo desconocido a 2 de sus tripulantes.

El viernes 11 de enero se registró una persecución por varias calles del municipio de Acatzingo, hombres armados interceptaron a los tripulantes de una camioneta color blanco, placas DB-55-167, ejecutaron a uno y se llevaron a 2 hasta el momento desconocidos.

El sábado 12 de enero, cerca de las 10 horas, hombres armados ingresaron a la clínica San Ángel y se llevaron al propietario de nombre Miguel “N”.

El caso ha sido calificado como secuestro, pero hasta el momento se desconoce si los plagiarios han pedido alguna cantidad de dinero como rescate.

La misma noche del sábado se registró otra persecución y balacera, esta fue en los barrios de San Antonio y de Jesús de las Maravillas, donde desconocidos a bordo de varios vehículos dispararon contra una camioneta Ford Lobo de doble cabina color negro.

La unidad era tripulada por Jhony “N” quien fue líder de los taximotos de la región, quien iba acompañado de 2 mujeres.

A este hombre y a una de las mujeres se los llevaron y dejaron herida a otra de un balazo en la cabeza, misma que tuvo que ser hospitalizada.

Ocultan la verdad

Por extraño que parezca los medios de información nacional, entre estas las televisoras, han decidido no hacer un sólo comentario de lo que está pasando en Acatzingo.

El gobierno federal, desde la misma presidencia, tampoco ha prestado atención a todo lo que está ocurriendo en este mismo municipio.

¿Qué va a pasar cuando la población decida ajustarle las cuentas a estas organizaciones criminales?

Nos vemos cuando nos veamos