¿Usted sabe qué particularidad o bondad rodea a Jaime Huerta Ramos, Fiscal Regional de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que aspire a ser el próximo Fiscal del Estado?

Que presume ser uno de los que más aportó económicamente a la campaña de Luis Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla.

Perdón ustedes pero esto es lo único.

Una carta que ya debe tener en su despacho Barbosa Huerta, fue dirigida por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de todas las áreas, donde las acusaciones más mínimas son acoso sexual, las que le siguen son extorsión, cobro de piso, las más comunes pero que no dejen de ser tan importantes como la primera corrupción.

Bajo el lema de no "más corrupción", inicia la carta de 3 páginas donde se resalta el cobro de 2 mil a la semana para agentes del Ministerio Público y agentes ministeriales a fin de que los tengan trabajando en áreas donde termine ellos puedan tener buena recepción de dinero, además de otros pagos para que pueda otorgar el período vacacional.

Este personaje valiéndose de su equipo de trabajo, qué son agentes del ministerio público, cobra cantidades que van de los 20 hasta 60 mil pesos para la devolución de vehículos que son desde compactos camionetas y tráileres además de camiones descarga.

Dispone además para su beneficio de dinero en efectivo que le dejan los vales de gasolina que el Gobierno del Estado entregada a la FGE, para el trabajo que realiza los ministerios públicos que se encuentran a su cargo.

Estos vehículos oficiales en la mayoría de las ocasiones son utilizados, a menos que sea para alguna actividad personal alguien de tus amistades.

Don Jaime Huerta Ramos también práctica nepotismo, se le ocurrió nombrar a su cuñado para que fuera el coordinador de 15 agentes del ministerio público que tiene a su mando y otros más que tiene trabajando en la delegación Oriente, sin que hasta el momento se conozca qué tipo de trabajo están efectuando y sí de esas actividades está enterado el Fiscal General Gilberto Higuera Bernal.

Otra de las quejas en contra de Huerta Ramos, es el acoso laboral a las mujeres que trabajan en su área, a grado tal y que algunas de ellas han tenido que presentar su renuncia ante la presión constante y cotidiana de favores sexuales.

Estás y otras quejas ha sido plasmadas en el documento, que ya debe tener la repito el gobernador electo, porque quienes las hacen buscan a toda costa que este personaje no permanezca más en la Fiscalía General del Estado (FGE), y sobre todo que no obtenga más poder que el que ha tenido desde que fue nombrado en ese cargo.

Nos vemos cuando nos veamos