Vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista se encuentran realmente preocupados, la presencia en sus calles de vehículos de lujo presuntamente blindados y de sujetos de dudosa calaña los mantienen alertas.

Desde hace semanas los vecinos han venido denunciando ante las autoridades municipales y del estado de la presencia de hombres que portan armas de grueso calibre, que circulan en vehículos presuntamente robados y quién es en muchas ocasiones los han visto en estado de ebriedad y en algunos casos hasta posiblemente drogados, pero extrañamente nadie les hace caso.

El punto de reunión de estos hombres y mujeres se ubica en el 3718 de la avenida Maximino Ávila Camacho, en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde estaría operando una casa de seguridad o un negocio clandestino que es el que atrae a tanto desconocido.

Los nuevos vecinos investigaron y saben que quienes tienen la propiedad podrían ser Antonio Zavaleta, Ramiro Murillo y Abelardo Lozano; sin embargo, esto no lo han podido confirmar debido a que tienen temor acercarse.

Los vecinos han solicitado la presencia de la Guardia Nacional, ante el hecho de que las autoridades locales se han negado a prestarles atención, ya que podría tratarse de un lugar que futuro resulte de mucho peligro para ellos, por todos los hechos de violencia que han visto dónde las balas perdidas lesionado a ciudadanos incluso menores de edad.

Una fotografía de esta propiedad ya circula en redes sociales, donde los vecinos se preguntan.

¿Quién anda ahí?

  • “El Negro”, segundo objetivo policiaco

No descarte usted que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE), le hecho el guante, a Omar Jonathan, conocido como “El Negro”, presunto segundo líder de las bandas de narcomenudistas que operan en la ciudad de Puebla, la zona de “El Triángulo Rojo”, y de San Martín Texmelucan y sus alrededores.

El fin de semana pasado la FGE en un operativo que estaba destinado a ubicarlo y de tenerlo en una casa de seguridad de la colonia del Valle hallaron una fosa clandestina, dónde se encontraba sepultado un hombre cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada.

El sólo hallazgo de este lugar puso en alerta a los investigadores, porque este personaje podría también estar relacionado con otras narcofosas que han sido halladas en territorio poblano, además de que se le implica en el asesinato de una familia de Sonora, aquí en Puebla, que los 3 fueron ejecutados y decapitados por deudas de drogas, además de la muerte de un ítalo mexicano que en meses atrás desapareció en el interior del Mercado Unión y fue hallado ejecutado en otro punto de la ciudad.

Este hombre, que de entrada es presunto responsable de la muerte de un elemento y de un comandante de la Policía del Estado, terminó sido relacionado con los cuerpos de hombres y mujeres que han sido ejecutados y abandonados en diversos puntos de la ciudad, escritos en cartulina.

Todo parece indicar que a “El Negro” la suerte se le está acabando.

Nos vemos cuando nos veamos.