Gilberto Higuera Bernal, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), decidió ser el primer funcionario de la administración que ya terminó su ciclo, en dar, a su peculiar estilo, dar la bienvenida  la Cuarta Transformación, con la llegada de Miguel Barbosa a la Gubernatura de Puebla.

Y qué mejor que el "recalentado" de Genaro N. (a), "El General", detenido tras la agresión que sufrieron elementos de Seguridad Física de PEMEX y de la Gendarmería Nacional, en la población de San José Carpinteros del municipio de Tepeaca, que dejó el saldo de 13 detenidos, entre estos el mismo "General", quien además es lugarteniente de otro delincuente más peligroso Jalit Cano Parra "El  Mamer", o el otro recalentado: La detención de 13 integrantes de la banda de "Los Chilangos", quienes ejecutaron al delegado de Gobernación en Huejotzingo.

Como único dato cercano para "presumir el músculo", fue la detención de "El Cangre”, de nombre Andrés, yerno de "El Bukanas", y otros dos integrantes de su banda, Ismael y Apolinar, quienes fueron ubicados cobrando el rescate de un hombre secuestrado.

Sólo que le faltó decir que la víctima de este secuestro, ocurrido el pasado 22 de julio aún no aparece y que se desconoce si está aún con vida o ya lo sacrificaron.

Tampoco explicó por cuál razón la FGE, dejó crecer a bandas como la de "El General", que se dedicaban a los asaltos a transportes en carreteras, además del robo de hidrocarburos.

Lo mismo con la banda de "Los Chilangos", que tenían su propio panteón particular, quienes además asaltaban a transportes tanto de carga como foráneos.

Por qué sólo los detuvieron hasta que secuestraron a un delegado de Gobernación, por cierto cuñado de un diputado local, bien adentrado con estas mafias.

  • Reciben a Miguel Barbosa con múltiples asaltos 

Antes de la media noche del miércoles, hora marcada para el cierre de la administración de gobierno, la delincuencia se despachó con la cuchara grande.

Asaltos a usuarios del transporte público, a tiendas como Coppel, e incluso con un herido de bala.

Así recibe el municipio al nuevo gobierno y eso que tienen muchas ganas de que no sea relevada su secretaria de Seguridad Pública.

Nos vemos cuando nos veamos