De nuevo la procesión de un duelo aterrorizó e indignó a los habitantes del municipio de Tecamachalco.
Versiones que circulan en redes sociales, entre los mismos habitantes del municipio, dan cuenta de otro secuestro más que la Fiscalía General del Estado (FGE) oculta, donde la víctima fue objeto de torturas y posteriormente fue asesinado presuntamente a balazos.
Se trata del abogado Fermín N.G, quien fue vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tecamachalco y fue secuestrado la tarde del martes 30 de julio, por un grupo de hombres armados que posteriormente pidieron el pago de un millón de pesos como rescate.
Lo más grave del asunto es que los secuestradores lograron el objetivo y les pagaron, pero no regresaron con vida a su víctima.
El viernes primero de agosto en el canal de Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, fue hallado el cuerpo sin vida, presuntamente del abogado, quien tenía huellas de tortura y fue asesinado en forma violenta.
El cuerpo de este hombre estaba maniatado y de acuerdo a las primeras investigaciones habría sido asesinado el mismo día que fue secuestrado.
En la iglesia del barrio de San José, la mañana del domingo, se celebró la misa de cuerpo presente del abogado, estuvieron presentes familiares y amigos, los cuales lamentaron la inseguridad que prevalece en el municipio de Tecamachalco.
Lamentaron que sus autoridades municipales no pueden hacer nada para frenar el alto índice delictivo de secuestros, extorsiones, asaltos, ejecuciones y otros delitos como el narcomenudeo, trata de personas, tráfico de indocumentados; sin dejar de mencionar, el robo a transportes a trenes y de hidrocarburos.
Familiares no sólo están consternados e indignados también se encuentran atemorizados por esta banda de plagiarios quienes continúan en la impunidad y en presencia de corporaciones de policía en este municipio incluyendo la Guardia Nacional.
-
“El Panes” ya estaría muerto
En este espacio se lo comenté el pasado 18 de julio, dos hombres, uno de ellos mecánico, conocido como “El maestro Trino” fueron ejecutados por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en el interior de un taller mecánico que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo del barrio de San Juan del municipio de Tecamachalco.
Uno de los occisos pertenecía a la banda del sujeto conocido como “El Panes” y su muerte violenta obedece a la limpia que un grupo criminal realiza no sólo del municipio de Tecamachalco, sino de todos los que agrupan las zonas de “El Triángulo Rojo”.
El doble crimen ocurrió una semana después de que un grupo de sicarios ejecutará al líder del grupo de robo de hidrocarburos y asaltos en carretera identificado como “El Panes”.
Y todas estas ejecuciones se adjudican a Jalil Cano Parra, identificado como “El Mamer”, quién es el personaje que más poder ha adquirido, para controlar otros grupos de delincuencia organizada, no sólo en el oriente del estado de Puebla, sino también en la zona Poniente, de los municipios que comprenden San Martín Texmelucan, Huejotzingo y las dos Cholulas.
Ahora le comento que el velorio de este personaje ocurrió en la que era su casa, la cual se ubica en la colonia Pino Suárez del municipio de Tecamachalco, donde tenía su principal zona de operaciones.
Nos vemos cuando nos veamos