Luego del anuncio de que los estudiantes no pagarán el incremento al pasaje y seguirán dando sus seis pesos por abordar, inmediatamente transportistas alzaron la voz.

Como ya lo publicamos, las amenazas de juicio de amparo no se hicieron esperar.

Pero esta postura ya dividió a los concesionarios.

Ahora hay dos grupos: Quienes quieren la guerra legal o en tribunales contra el gobierno de Puebla, y quienes prefieren sentarse a negociar un posible subsidio.

Abogados consultados afirman que los amparos no procederán.

Esa estrategia no funcionara, simplemente porque en primera instancia es una facultad potestativa y en segunda ante los juzgados federales manejarán que es por el interés público.

Y el interés público debe prevalecer.

Por eso la otra parte de concesionarios más sensatos, prefieren el dialogo ya que no todo está perdido para ellos.

A pregunta expresa al gobernador Miguel Barbosa, si habría un subsidio para los transportistas, el ejecutivo estatal contestó que eso lo arreglarán con los concesionarios.

“A nosotros no nos va a rebasar por la izquierda nadie, menos la derecha”, fue la advertencia.

Muchos la oyeron, otros no.

Los gandallas

Panistas, priistas y hasta Gerardo Islas, han levantado la mano tratando de apropiarse o colgarse la medallita por el anuncio que a los estudiantes no se les aplicará el incremento al pasaje en el transporte público.

Inmediatamente sacaron sendos comunicados o mensajes en redes sociales, asegurando que fue su logro.

Seguiremos exigiendo tarifas especiales para a población vulnerable”, dice el PAN en su texto en Twitter, “Junto a ti alzamos la voz”, afirman.

PRI empuja tarifa preferencial para estudiantes”, encabezó el Revolucionario Institucional en el comunicado del partido presidido por Lorenzo Rivera.

El mensaje más increíble fue el del diputado Gerardo Islas: “Propuse transporte gratuito para los jóvenes estudiantes, hoy logramos junto al gobernador @MBarbosaMXque no se les aumentará la tarifa a quienes todos los días hacen un esfuerzo por salir adelante. #YoCumplo”.

Hasta un vídeo hizo.

 

 

El legislador de este modo se paró el cuello al nivel del gobernador Barbosa, al señalar que entre él y el mandatario lo hicieron.

Ver pare creer.

También lo cierto es que durante más de ocho años, todos estos entes y personajes políticos, jamás alzaron la voz para que los estudiantes tuvieran un descuento.

Y ahora resulta que todos son los que lo propiciaron.

Lo cierto es que todos quieren la medalla que únicamente se la puede poner el titular del Ejecutivo Miguel Barbosa.

Es obvio que el gobierno estatal midió de manera contundente las afectaciones o repercusiones sociales y políticas que acarrearía el aumento de más del 40% del pasaje.

Y se dio un golpe al timón.

Ahora se verá si fue a tiempo, en tanto todos de manera gandalla quieren jalar agua para su molino.

De pena ajena.

La candidata

Recientemente Blanca Alcalá Ruíz fue nombrada como secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dicen que trabajará para apoyar a los connacionales en Estados Unidos y el resto del mundo.

Pero también dicen que empezará el fogueo para tratar de candidatearla nuevamente.

Se habla que podría regresar a la presidencia municipal.

Pero también se habla que su meta será más a futuro, nuevamente por la gubernatura.

Lo cierto es que Blanca Alcalá, sigue viva políticamente y no hay que perderla de vista, sobre todo en un expartidazo que no da una.

Tiempo al tiempo.