José Juan Espinosa, como lo adelantamos, se tiró al piso nuevamente para acusar a los medios de comunicación de orquestar una campaña en su contra.

Durante la mañana de ayer se dijo perseguido y negó que estuviera sujeto a una investigación por enriquecimiento inexplicable. También se envalentonó y pidió que se presentara el citatorio que le giraron para el pasado martes a las 12 horas en las instalaciones de la Fiscalía.

En las salas de comisiones del Congreso del Estado, el legislador arremetió contra los medios de comunicación que revelaron tanto el citatorio como su inasistencia ante la autoridad correspondiente.

Durante su paso por el Congreso, pasó lista al iniciar la sesión, hizo uso de la tribuna y posteriormente abandonó el salón de Pleno, lo cual hace de manera constante. Su comportamiento no fue nada fuera de lo habitual.

Sin embargo, en esta ocasión, su ausencia tuvo una razón de peso. Mientras una parte de los medios se concentraba en los debates parlamentarios, nuestro personaje acudió a la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en la colonia Gabriel Pastor. Ahí solicitó una copia del expediente en su contra y también una prórroga para presentarse a declarar “otro día”, por la denuncia que sí existe y que fue presentada el 12 de noviembre de 2018 por el Partido Acción Nacional.

Por si JJ lo olvidó, existe un tuit, en donde el propio Marcelo García da cuenta –con una fotografía- de la denuncia interpuesta en contra de Espinosa Torres, fue presentada el 12 de noviembre de 2018 por el Partido Acción Nacional, teniendo como representantes legales a Óscar Pérez Córdova, Raúl Espinosa y al propio Almaguer.

 

 

En resumen, desde el año pasado hay una denuncia en contra del exalcalde de San Pedro Cholula.

Así que le recomiendo al diputado que no se desquite con los medios, en todo caso puede cuestionar o reclamarle a sus compañeros legisladores “independientes” con quienes ha buscado aliarse en los últimos meses, luego que fue excluido del bloque de Juntos Haremos Historia.

Y ya que estamos con los detalles, le cuento que la denuncia inicial fue por presunto Enriquecimiento Ilícito, sin embargo el personal de la FGE revisó el caso y lo calificó de presunto Enriquecimiento Inexplicable.

Este cambio de palabras es la razón por la cual, la investigación se turnó a la Fiscalía Anticorrupción.

Una vez aclarado que sí existió el manoseado citatorio y que fue demostrado que los medios sí estamos bien informados, considero que quien debería disculparse por mentir es el citado personaje, pero es como pedir que Andrés Manuel sea un buen presidente.

El consentido de Genoveva

Otro escándalo en puerta son los tres contratos que dio el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) a Eduardo Alcántara Montiel en pleno proceso electoral interno, es decir, que del propio CDE salieron pesos para uno de los candidatos a suceder a Genoveva.

Con al menos tres documentos fiscales, estoy en condiciones de revelarle que el monto del financiamiento al consentido de Genoveva supera los 240 mil pesos.

El último contrato, fiscalizado por el propio INE, fue por 186 mil pesos, la vigencia de este continúa ya que entró en vigor en septiembre pasado y concluye el próximo diciembre.

Es claro que la dirigencia estatal está actuando de manera dolosa y que no se procuró la imparcialidad en el proceso de renovación, que dicho sea de paso, continúa vivo porque el propio Eduardo Alcántara impugnó los resultados en donde resultó vencedor Jesús Zaldívar.