Habrá notado lector, que durante este fin de semana disminuyeron en forma notable los casos de homicidio y el hallazgo de cuerpos en bolsas, cobijas y hasta cajas de huevo.

Uno de los principales motivos sería que en Puebla ya no se encuentra, Cristian N. “El Grillo”, jefe de una organización delictiva dedicada a la extorsión, el robo a mano armada y el narcomenudeo entre otros delitos.

Desde que este personaje fue sacado del dormitorio W, del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, la escalada de crímenes, fue disminuyendo poco a poco. Además de que el resto de su organización, refiriéndome a los que no han sido detenidos, se encuentran a la expectativa de lo que pueda realizar en los próximos días el gobierno de Puebla a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Quienes conocen de las operaciones de “El Grillo” y de su banda, consideran que muchas de estas investigaciones deben ser realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), porque todavía existe conflicto de interés entre este grupo criminal y la FGE.

Le voy a explicar por qué.

Dentro de la FGE de Puebla, continúan enquistados Fiscales y funcionarios de segundo y tercer nivel, estuvieron involucrados de manera directa, con los desastrosos comicios electorales del pasado primero de julio del 2018, cuando en el estado de Puebla se vivió un caos, por todos los hechos de violencia que generó el robo de urnas electorales, así como la comisión de delitos que mancharon las elecciones para gobernador y que dieron un sospechosos triunfo.

Y es que si usted recuerda lo ocurrido durante esta jornada electoral, se dará cuenta que nunca se aclaró lo de la camioneta a cargo de la FGE que transportaba paquetería electoral alterada, y que se volcó al ser conducida con exceso de velocidad.

Fue en ese día, de manera principal, cuando José Cristian El Grillo” y todos los integrantes de su organización, participaron y todos estos delitos electorales, bajo la presunta protección de la FGE.

Por esto, todos los implicados en esta felonía tienen miedo de que José Cristian, El Grillo”, en venganza porque le quitaron la protección, delate quiénes fueron los que participaron desde el gobierno de Puebla, para robarse las elecciones de julio del 2018.

De ahí la importancia de que sea una autoridad Federal la que investigue las actividades ilícitas de “El Grillo”, pero principalmente de quienes lo protegieron, para que se descubra no solamente este delito sino otros más que han puesto a Puebla en un estado con alto índice de violencia.

Es más, le aseguro, que sí estas investigaciones federales no se realizan los demás integrantes de la banda de este personaje, que faltan de ser detenidos, alcanzarían el beneficio de un sospechoso perdón, con tal de que se queden callados y que te diga que en Puebla nada pasó.

Nos vemos cuando nos veamos