Sucedió la tarde del martes 4 de noviembre, en la población de Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula, vecinos atacaron con piedras y todo lo que tenían a la mano a elementos de Vialidad del Estado, o de la Policía Estatal de carreteras.

El motivo fue el enojo del abuso que habían cometido los elementos contra un automovilista, al que le exageraron una infracción por una falta de tránsito, además que no les quiso dar para el "refresco", del que pidieron como si fuera whisky y de los caros.

María Enriqueta, quien estaba a la cabeza del grupo de agentes viales atacados, tuvo que pedir refuerzos, cuando ya el personal se encontraba en medio de una lluvia de rocas y de mentadas de madre.

Y es que los pobladores se cansaron de tanto abuso por parte de estos elementos, que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), a cargo del vice almirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez.

Y es que dicen que es “tiro por viaje", a cada rato los están parando y les piden mochada o los amenazan hasta con decomisarles el vehículo.

Un caso similar ocurrió en Momoxpan, donde tuvo que intervenir la Policía Municipal de San Pedro Cholula, para que no hicieran carnitas al personal del contra almirante Adalberto Arauz Arredondo, que dejó el saldo de un detenido y 4 patrullas dañadas.

Y le comento que los excesos de estos elementos se han elevado, porque "El Jefe" ya les subió la cuota de moche y sino la entregan entonces los van a mandar a dirigir el tránsito hasta la Patagonia.

Por eso están tan desesperados, tienen que juntar lo de la cuota y para ellos también.

En breve le voy a comentar como era lo de la cuota.

Ahora solo le comento que el contra almirante, se le ocurrió que, en la zona de Cholula, los policías de carretera sean en su mayoría mujeres, como para adornar a la corporación para el turismo y las "mordidas".

A nuestro personaje no le dijeron que esa zona es de riesgo, de constantes asaltos y homicidios y si se lo dijeron a él no le importa.

Un "pacha", manda aquí y en la Marina

De la desbandada de tranzas, de Veracruz

Usted no está para saberlo, ni un servidor para contárselo, pero la nueva titular de la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública, la SEP, tiene cola que le pisen y en breve esto le traerá consecuencias lamentables.

Se trata de María Inés Monreal, a quién de acuerdo a un mensaje enviado esta columna le dicen "La Necha", trae malas referencias del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos Veracruz, donde fue titular, esto dentro de la administración del exgobernador Yunes.

Las redes sociales de Veracruz están muy activas, con este nuevo nombramiento, a grado tal que haya enviado muchas alertas al gobierno de Puebla, primero para evitar que tomará algún cargo dentro de la SEP y actualmente para solicitar se investigue su pasado, dónde podría tener historias de corrupción.

Nos vemos cuando nos veamos