Ante la Fiscalía Anticorrupción y el Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue presentada formal queja en contra del titular de la Unidad Especializada en Delitos Culposos, Fidel Sánchez Rueda, por haber entregado un vehículo a un sospechoso por delito de daño en propiedad ajena, cuando esté ni siquiera había pagado los daños ocasionados.

La queja alcanza a un sujeto que se dedica a coyotear asuntos legales sin ser abogado, de apellido Ricaño, y qué pudo haber sido el enlace directo para que se regresara un vehículo de manera irregular.

Los afectados por este delito, están preocupados porque la queja ya tiene dos meses de haber sido presentada y no hay respuesta alguna, Clemente Sánchez Rueda está recibiendo ayuda de algún funcionario de alto nivel, por lo que enviaron este documento a esta columna.

La queja

"Nosotros, al igual que miles de poblanos hemos sido víctimas de un delito que permanece impune, Esto es así ya que es desde hace más de un año no nos han hecho el pago de la reparación del daño motivado por accidente automovilístico producido por un adolescente que manejaba un vehículo de lujo a exceso de velocidad Y en lugar de encontrar apoyo en el Ministerio Público hemos sido victimizados por la institución que tiene la encomienda constitucional de representar a quienes hemos sido ofendidos por un quehacer ilícito" .

"Esto, gracias a la complicidad de algunos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), que como son protegidos por los altos mandos pareciera que son Intocables".

"Nuestros daños rebasan los 150 mil pesos, esta camioneta que resultó destrozada por el choque provocado por ese Junior prepotente se dedicaba al trabajo del cual dependen muchas familias poblanas. Aun así, el titular de la Unidad Especializada en Delitos Culposos, Fidel Sánchez Rueda, devolvió el vehículo Mercedes Benz del responsable a la mamá del mismo con base en una factura endosada en blanco, lo cual a todas luces es un delito. Ello En complicidad con un coyote de apellido Ricaño - y el que es muy amigo- Y quién carece de cédula profesional para ejercer como abogado. Por eso, presentamos denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de Fidel Sánchez Rueda, en contra de los papás de este adolescente, en contra de leguleyo que los representa, además de otra queja contra Fidel Sánchez Rueda, ante el órgano de control interno de la propia Fiscalía, Amén de presentar sendas denuncias en contra de sujeto de apellido Ricaño por hacerse pasar como abogado cuando carece de cédula profesional para ejercer como licenciado en derecho, (Cómo puede comprobarse consultando la página oficial de la SEP Federal)".

"Pero estas denuncias no han prosperado desde hace más de 2 meses por la protección que tiene Fidel Sánchez Rueda tanto del encargado de la Fiscalía Estatal, Gilberto Higuera Bernal, así como de la directora general de Unidades Especializadas en Investigación, Odette Alejandra Flores Ventura, la que según la prensa es la que verdaderamente manda en la Fiscalía".

"Y todavía hemos sido amedrentados por este Ricaño diciéndoles que el papá del responsable ya soltó 70 mil pesos entre diferentes funcionarios para lograr que nosotros no se nos pague ni un solo peso... La red de complicidades y corrupción existente en estos lisina es vergonzosa e inaceptable".

"Ahora el asunto lo tiene el Poder Judicial del Estado, a cargo del juez Roberto Bagatella, de quién dice Ricardo que también "ya le llegaron", para que se ponga del lado de ellos. Situación que esperamos no sea así ya que en su caso tendremos que acudir ante el Consejo de la Judicatura en contra del mismo".

"Yo pregunto, ¿en lugar de repartir dinero a funcionarios corruptos no era mejor pagarnos?, nosotros sólo queremos lo que marca el avalúo y lo que pagamos de piso. Ni un peso más y aun así en Puebla en esta fiscalía heredada del morenovallismo todos hacen lo que quieren*.

"Por eso rogamos la intervención del señor Presidente de la República y del señor gobernador del estado para que se nos haga justicia, ya que estamos desesperados y somos capaces de irnos encadenar a las puertas de la Fiscalía, llamando a la prensa nacional para que se sepa en todo México lo que hace Gilberto Higuera Bernal en la fiscalía de Puebla, sabemos que él es de Sinaloa y que nada le importa lo que nos pase a los poblanos, pero agotaremos todos los recursos para lograr que se nos haga justicia".

(Hasta aquí la carta).

Nos vemos cuando nos veamos