El director de la Policía Estatal de Bomberos, Julián Palomar Del Valle forma parte de una agrupación delictiva que opera en la noble corporación dedicada a prestar auxilio en caso de desastre y otras eventualidades.

No obstante la conducta deshonrosa, documentada en la Parabólica.mx el lunes 6 de enero (https://intoleranciadiario.com/blog/2020/01/07/957105-huachicoleros-en-bomberos.html), decidió enviar una carta aclaratoria que se reproduce íntegra en esta columna, para dar cumplimento al derecho de réplica al que todo periodista está obligado.

La reacción de Palomar Del Valle ocurre en un contexto particular. Una carta enviada por la Secretaría de Seguridad Pública al columnista fechada el miércoles 8 establece que ‘no se toleran actos fuera de la ley y tampoco se emprenden acciones de sanción por señalamientos carentes de sustento, por ello cualquier señalamiento es investigado’.

Por otro lado, el Acuerdo para el Rediseño del Servicio Público enviado por el Gobernador Miguel. Barbosa en el que se establece que ‘es imprescindible establecer una administración honesta, austera, incluyente, innovadora, eficiente transparente y cercana al ciudadano’.

Las evidencias gráficas del huachicoleo al que se ha dedicado el personal subalterno de Palomar Del Valle son contundentes y no admiten réplica. Así lo hicieron saber en el periodo del interinato de Guillermo Pacheco Pulido. El documento íntegro está en poder del columnista.

 

Todos los bomberos acusamos y demandamos públicamente al principal autor de estos robos y sus cómplices, director de Bomberos Cmte Julián Palomar Del Valle alias ‘Tauro’, sus cómplices el subdirector Francisco Alatriste Vázquez, al compadre del director que lo tiene como subdirector, Filomeno Rojas Martínez, al Cmte Francisco Javier Islas Gómez.

A continuación se reproduce íntegra la carta en el que se pide derecho de réplica. Que cada quien juzgue: