El cuádruple crimen de jóvenes en Huejotzingo puede ser el factor que defina el futuro de la Fiscalía General del Estado.

Y es que precisamente cae en los momentos en que sería analizada la terna para el próximo Fiscal, entre ellos el actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

Antes de los terribles hechos donde asesinaron a los cuatro jóvenes, tres de ellos estudiantes universitarios, se hablaba que Higuera Bernal, tenía casi amarrada su continuidad.

Pero todo está dando un vuelco, sobre todo porque no hay mucha información de los tres detenidos, presuntos involucrados en los crímenes.

Se dice que no hay bases para acusarlos realmente.

Por eso la tardanza ya no se diga para presentarlos ante un juez de control, ni siquiera presentados oficialmente a la prensa.

Las próximas horas serán definitorias.

Mientras tanto, todos los ojos ya están volteando hacia otro lado para la sucesión de la FGE.

Tiempo al tiempo.

Las carreras

Como se sabía el 2020 es el año de definiciones o la víspera de las elecciones.

Por lo mismo, ya empiezan las carreras, los autodestapes sin tapujos y las campañas disfrazadas en busca de las presidencias municipales.

Tan solo en Puebla, por ejemplo Marcelo García Almaguer, ante la orfandad política, ya alzó la mano para suceder a Claudia Rivera Vivanco en el ayuntamiento capitalino.

Incluso, con su expertiz ha lanzado una campaña disfrazada en redes sociales, donde se coloca en una encuesta entre supuestos aspirantes a candidaturas independientes, como Enrique Cárdenas.

Otro que ha iniciado campaña, al menos con medios de comunicación, en busca de entrevistas y titulares, es el ex secretario de gobernación y ahora diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto,

El cuñado del extinto ex mandatario Rafael  Moreno Valle, ahora se la pasa buscando entrevistas, para no salir de la agenda en los medios de comunicación.

Y es que dicen que el ahora legislador federal, hará hasta lo imposible por llegar a la gubernatura al viejo estilo: Llévese a quien se lleve.

Estaremos pendientes.

Dos caminos cholultecas

Pero estas carreras no solo se están presentando en la capital del estado.

También el distintos municipios, muchos empiezan a moverse.

Por ejemplo, ya se habla de que la diputada local Tonantzin Fernández ha iniciado giras por todo el distrito de las Cholulas.

Los motivos o excusas de estar visitando cada comunidad, son la entrega de obras presuntamente gestionadas por la legisladora.

De este modo, inaugura calles por aquí, calles por allá.

Entre los pasillos cholultecas no se sabe a ciencia cierta cuál es la meta de la legisladora, pero marcan dos caminos:

Posicionamiento para una candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Posicionamiento para una candidatura por una diputación federal, por eso también visita comunidades en San Pedro Cholula.

Lo cierto es que sus constantes giras desde hace unos días ha generado mucha suspicacia y ha empezado a mover las aguas en la zona.