Durante la administración del extinto Rafael Moreno Valle, se convirtió en el hombre más violento del municipio de Palmar de Bravo, que forma parte de “El Triángulo Rojo", donde primero se especializó en el robo de hidrocarburos, además del asalto a transportes y el robo en trenes.

Leonardo H, era el jefe de una célula criminal que tenía su centro de operaciones en el municipio considerado de los más violentos, primero a las órdenes de Jesús Martín (a), "El Kalimba", ejecutado los primeros días de noviembre de 2017, cuando le era practicada una cirugía para cambiarle el rostro, en la ciudad de Puebla.

Ese 3 de noviembre, la célula criminal que ejecutó a "El Kalimba", también asesinó a otras 7 personas, entre estas a Alfredo N, "El Kino", otro de los líderes de Palmar.

Fue en esos tiempos cuando Leonardo, "El Machacha", conoció a Marco Antonio N, (a), "El Bombón", o "El Tío", o "El Marino", "El Negro" o "El Gordo", quien además de dedicarse al robo de hidrocarburos, tenía un grupo criminal que se dedicaba al secuestro y a la extorsión.

"El Machacha", tuvo entonces que pagar piso a "El Negro”, hasta que se volvió parte de la banda y modifico su apodo, le decían "El Macha”, además también se hizo llamar "Marino", porque presumía haber estado en la Marina y el que era su nuevo jefe, para ese momento ya tenía protección de algunos marinos.

Y entonces "El Macha", llegó a la ciudad de Puebla, junto con la banda del “El Negro", ya con la promesa de que habían comprado parte de la plaza y sólo tenían que limpiarla.

La tarea principal de este sujeto fue de apoderarse del mercado La Cuchilla, además del Mercado Unión, al que un servidor bautizó en ese tiempo como "El Hoyo Negro"

Y comenzaron las guerras para el control de los puntos de venta de drogas, objetos robados, además de la piratería, la prostitución y el contrabando, entre otros.

Omar Jhonatan L, "El Negro", junto con "El Morris" y "El Bistec", eran los líderes del mercado de La Cuchilla, por ellos pasaba la droga, armas, además de la venta de piso para otros grupos.

Y la guerra empezó con balaceras, ejecuciones, hasta el 26 de Marzo del 2018, cuando "El Negro", estuvo a punto de ser asesinado en su domicilio en la Colonia Clavijero, donde murió un comandante de la Policía Estatal, además de que este malandro resultó herido y se fue a refugiar a Tepeaca, donde fue cobijado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otro de los desplazados del Mercado Unión fue un sujeto apodado "El Chupón", además de otros grupos, quedando sólo la organización de "El Macha" y de "El Negro", como los nuevos dueños.

"El Macha", detenido en fechas recientes por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), es dueño de muchas historias de horror, de crímenes desalmados, de desapariciones forzadas, de gran parte de la violencia que ha vivido Puebla, desde la llegada y permanencia por más de 8 años del morenovallismo.

Nos vemos cuando nos veamos