En la Fiscalía General del Estado se investigan turbios negocios que generaron considerables ganancias a funcionarios de los tres niveles, que tienen por lo menos dos administraciones de ser intocables.

Estas mismas investigaciones llevaron a que rodará la cabeza de Leonardo Pacheco Ruiz, quien hasta el 15 de mayo pasado, fungía como director de inventarios de la FGE, y quién se convirtió en uno de los empleados con más poder económico de toda la Fiscalía.

En este espacio le habíamos comentado, que Leonardo Pacheco llegó a la entonces Procuraduría General de Justicia, cuando era la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez, con la recomendación de quién entonces era la coordinadora general administrativa, Guillermina Ruiz Rendón, su tía.

Fue a partir de este momento que la suerte le sonrió a Pacheco Ruiz, quién inició jugosos contratos con proveedores a cambio de una considerable comisión, que después se invirtió en propiedades diversas, incluso, en una escuela particular.

Pero dentro de los negocios ilícitos realizados por este personaje existen más implicados, entre ellos se encuentra Verónica Herrera Corichi, de la Dirección Administrativa, quien a decir de otra denuncia llegada a esta columna, era quién protegía los negocios turbios.

A decir de quienes presentan la queja, la servidor público se ha ganado que la gente que tiene a su cargo en varias ocasiones haya presentado protestas por los abusos, malos tratos y que incluso los obliga a trabajar de 12 a 14 horas, incluso hasta altas horas de la madrugada,

La directora Administrativa no es la única que se encuentra bajo investigación, existen otros más que de manera ilícita hicieron negocios que les generaron fuertes sumas de dinero, pero que ahora les van a acarrear serias consecuencias

Las investigaciones aún no terminan.

Nos vemos cuando nos veamos.