Por diversas razones inquieta la sospechosa postura que ha jugado la Fiscalía General del Estado respecto de los casos de lavado de dinero y extorsión que se le siguen a Eukid N.

No sólo porque la culminación condenatoria debería ser la parte final de un episodio en el que la aplicación de la ley y la justicia ocurre en un caso en el que existe una percepción de peligrosidad que no admite duda.

Como se ha documentado en los audios publicados en las últimas dos semanas, existe un claro perfil que consolida al acusado de esos dos probables delitos como el siniestro personaje del pasado, sino por los múltiples atropellos cometidos en contra de gente de diversa índole en el periodo de gobierno que fue de 2010 a 2017.

 

 


Poco se ha sabido de las pruebas documentales en contra del procesado que ‘misteriosamente’ fueron extraviadas de las carpetas de investigación en curso y que se debieron integrar de nueva cuenta, debidamente certificadas por un notario.

 

 

Hasta donde se sabe, el titular que fue ratificado por la mayoría legislativa afín al Movimiento de Regeneración Nacional, Gilberto Higuera Bernal no se ha desmarcado de la amistad expresada por el personaje morenovallista, de la cual existe testimonio en los audios publicados por Parabólica.mx

Por decoro, pulcritud de los procesos que se siguen en esa dependencia que requiere por obligación ofrecer certeza moral y jurídica a los cientos de familias que viven el infortunio del delito; o por conveniencia política, tendría que haberse desmarcado el Fiscal General, pero mantuvo un poco honroso silencio.

Las capacidades corruptoras del equipo jurídico del inquilino de los penales de San Miguel y Tepexi de Rodríguez también está fuera de toda duda, según se puede apreciar en un contexto más amplio de la última conversación difundida en medios entre Eukid N., y el abogado defensor.

Estando como se encuentra incomunicado, sólo existe una explicación sobre la facilidad logística para la que el acusado de dos imputaciones complota para que haya consecuencias detrás de su detención y encarcelamiento: los custodios tuvieron que haber facilitado teléfonos celulares.

El nuevo director del reclusorio de San Miguel, Javier López González ya debió entregar el parte a sus superiores.

Fue la capacidad corruptora de su círculo interno, o tenía razón para alardear como lo hizo previamente en el audio divulgado cuando dice ser el patrón que decide todo dentro del patio del Centro de Reinserción Social de San Miguel

En el sótano…

Noticias del sureste. El incondicional de Eukid N., Juan Vergara, también poblano y ex secretario de Finanzas, rentó completo un hotel de cinco estrellas en la zona hotelera de Cancún para celebrar su cumpleaños.

No había transcurrido el primer año de gobierno de Carlos Joaquín González y ya asomaban esos excesos.

Eran los frutos del trabajo de la llamada “mafia poblana” que comandó quien ahora enfrenta dos procesos penales desde el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.