La Fiscalía General del Estado aún no da por resuelto el caso del asesinato de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad, a quién el lunes 13 de julio le cortaron el cuello y la dejaron abandonada, enredada en una sábana, en algún punto del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Uno de los principales sospechosos del crimen, Juan Carlos N., identificado como El Chacal o El Griego, detenido la noche del jueves 23 de julio, por la Fiscalía General del Estado, junto con Iván N., Marisela N. y Yadira N. en posesión de drogas y un vehículo con reporte de robo, fueron acusados por esos mismos delitos ante un Juez de Control.

Del homicidio de Angie Michelle, que el gobernador de Puebla dio como aclarado el lunes 20 de julio, aún no está esclarecido por una sencilla razón, hasta el momento la FGE no ha acusado de manera formal a ninguno de los detenidos del sábado 18 de julio al jueves 23, por la muerte de la joven de 19 años de edad.

Los primeros detenidos Alejandra M., Guadalupe C., Brandon M. y Fernando M, que se dieron, en declaraciones no oficiales como implicados en el caso de Angie Michelle, solo fueron acusados por delitos contra la salud, de hecho ni siquiera fueron interrogados al respecto.

El principal sospechoso del asesinato de la joven mujer es Juan Carlos, El Chacal, de quien se presume un motivo relacionado con posesión de la droga conocida como Cristal, los demás están relacionados de manera indirecta

Este domingo 26 de julio, en la Casa de Justicia de Puebla, se celebró la audiencia donde fueron presentados los últimos detenidos del caso, pero no fueron acusados por el crimen, sino por posesión de drogas y de un vehículo robado.

Todos se quedaron en prisión preventiva, salvo Yadira N., quien ya es reincidente por delitos contra la salud, ella pasó directo a la vinculación.

Así las cosas han transcurrido 11 días del asesinato de Angie Michelle Huerta Estrada, y hasta el momento no hay nada sólido con los señalamientos de los ya 9 detenidos por sospecha, solo los retienen por cargos distintos.

Hoy debe de haber un planteamiento legal del caso, porque supuestamente ya había sido aclarado y aún no hay nada en concreto.

Lo único que se sabe es que la mafia de Los Sinaloa anda de pelada.

Nos vemos cuando nos veamos.