Vaya problema en el que se estaba metiendo la secretaria del Bienestar de Puebla, Lizeth Sánchez García, quien el fin de semana acudió a una asamblea del Partido del Trabajo del que es integrante. 

Aunque es cierto que aprovechó el sábado como su día de descanso para realizar acciones partidistas, también es verdad que acudió a una asamblea multitudinaria, de las que el mismo gobernador Miguel Barbosa, está en contra por no haber condiciones por la pandemia de Covid-19. 

 

La asamblea se realizó el pasado sábado en las cabañas Cabins, en el municipio de Zacatlán, para tomar protesta a los representantes municipales del PT. 

 

También estuvo presente el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra. 

 

Pero la reunión se salió de control cuando empezaron los reclamos típicos de imposiciones. 

Y todo empezó cuando les cayó la diputada local, María del Carmen Saavedra Camacho, quien llegó al lugar sin ser invitada, lo que generó el fuerte conflicto interno. 

Ahí se les plantó y les gritó que no estaba fuera del PT, aunque no había sido invitada, todo a pesar de ser representante regional y de haber participado en las últimas elecciones a gobernador y alcaldías. 

También hubo reclamos de que la organizadora Eloísa Barrios, está siendo apoyada para una posible candidatura para 2021 a pesar de que se sabe su corazón es de Movimiento Ciudadano. 

Gran parte de los convocados optaron por salirse de la asamblea al sentirse engañados. 

Dicen los que saben, que la reunión fue fraguada por el edil chignahuapense todo para empezar a armar sus cuadros para una reelección y diputación. 

Ayer mismo el gobernador Miguel Barbosa a pregunta expresa de la prensa, abordó el tema y dijo que se analizaría la situación. 

Fue claro en señalar que este tipo de asambleas no se deben realizar, sobre todo por lo riesgoso ante la contingencia de coronavirus. 

Entonces por estos mismos riesgos, llama la atención que acudiera Lizeth, luego de que acaba de ser dada de alta tras dar positivo a covid hace un mes. 

Veremos qué consecuencias trae dicha asamblea, tanto políticas, como sanitarias. 

Tiempo al tiempo. 

El robo fantasma 

Hace unos días le robaron su camioneta Toyota a uno de los escoltas principales de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez. 

 

Pero se ocultó a toda costa el delito ocurrido en la colonia 2 de marzo. 

De hecho no se hizo reporte, ni se subió al 911 como robo, para no armar un relajo. 

Sin embargo, sí hubo relajo

Se movilizaron a decenas de elementos en búsqueda de la camioneta. 

En ninguna de las cerca de 200 cámaras de seguridad servibles la detectaron. 

De hecho, elementos del área que maneja Aníbal Ramírez Guzmán, sobrino de Lourdes Rosales, hicieron una investigación en el lugar de los hechos. 

Lo grave del asunto es que elementos de este grupo, según ubicaron al vehículo, el cual anduvieron cazando, hasta que lo lograron asegurar. 

¡Pero oh decepción!, no fue la unidad de su compañero. 

Lo único que tenía similar era la marca y color gris, lo que hizo que varios se colgaran de la lámpara. 

Chasco que se dieron.