Durante la semana pasada al interior del restaurante El Siciliano, ubicado en la Colonia La Paz, se registraron dos hechos qué provocaron el mismo número de investigaciones, uno en la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, y otra en su similar del Estado de México.

El segundo hecho, ha sido calificado como una intervención impecable, por parte del personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), y por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de México, con la detención de dos sospechosos por el delito de robo calificado.

Se trata de Osvaldo Enrique N y Gildardo Antonio N, quienes en estos momentos se encuentran internados en el centro Penitenciario de Ecatepec, donde son reclamados por el delito de robo calificado, sin que se precise cómo ocurrió esta felonía.

Antes de la intervención policiaca, en el restaurante ubicado en la calle Libertad Sur de la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, personal de la Fiscalía del Estado de México, solicitó la colaboración de la SSP, para dar cumplimiento a un mandato judicial, de 2 sujetos que se presumen de alta peligrosidad, porque venían acompañados de sus escoltas.

Durante el operativo de la detención, no se registró ningún disparo de arma de fuego, además de que a los sospechosos les fue confiscada una pistola escuadra y presuntas dosis de cocaína.

La presidencia de las corporaciones de policía en el negocio alertó a los clientes que se encontraban en el interior, quienes para resguardar su seguridad, ante el desconocimiento de lo que estaba pasando, decidieron tirarse al piso y permanecer ahí hasta que los policías y los sospechosos se retiraron.

El Siciliano, el caso de Valmiki

El segundo caso registrado al interior del restaurante El Siciliano, es una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer la muerte del hijo de ex gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López ocurrido en forma aparente la mañana del martes 18 de agosto.

El cuerpo de este joven fue hallado en un punto de la Junta Auxiliar de Chachapa, presentando huellas de violencia en diversas partes del cuerpo, además de que en ese momento se encontraba en calidad de desconocido.

Primero se había dicho que la muerte de este joven tenía como móvil un suicidio, posteriormente se dijo que se había tratado de un homicidio, sin que se revelaran detalles del mismo.

Lo que, si trascendió, fue que la última vez que fue visto con vida el hoy occiso se encontraba en el interior del restaurante El Siciliano, de acuerdo a un video que obra en investigaciones de la FGE, donde incluso se presume la presencia de otras personas que forman parte de las indagatorias.

Aunque no existe ningún señalamiento de cómo se dio la desaparición y después homicidio de este joven, se dice que, a partir de este negocio de venta de alimentos y bebidas, se encuentra una de las líneas de investigación.

Nos vemos cuando nos veamos