Los poblanos pagamos, con nuestros impuestos, la edificación de más de 150 planteles educativos durante el morenovallismo, sin embargo esas escuelas se convirtieron en “fantasmas” pues las obras son inexistentes.

La revelación de este nuevo caso de corrupción fue realizada por el propio gobernador Miguel Barbosa durante la entrevista que concedió a Intolerancia Diario y que se transmitió ayer durante el programa Destrozando la Noticia.

Directo y sin contemplaciones, el mandatario informó que las denuncias penales ya fueron interpuestas por lo cual las investigaciones siguen su curso y en breve los responsables de este fraude caerán.

A pregunta expresa, Miguel Barbosa adelantó que las personas detenidas como probables responsables de ese robo al estado no serán funcionarios de bajo nivel u operativos, serán peces gordos.

Las escuelas fantasma fueron edificadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) un organismo del que en breve le revelaremos más denuncias por sus malos manejos.

El sobreviviente de 2018

Antes de hablar de las elecciones de 2021, que están prácticamente a la vuelta de la esquina, el gobernador sentenció que nunca más debe permitirse un proceso electoral tan sucio, violento e inequitativo como el que se vivió en 2018, cuando compitió la primera vez por la gubernatura de Puebla.

Además de recordar que recientemente los diputados aprobaron la Reforma Electoral que propuso, Miguel Barbosa adelantó que sí opinará sobre los candidatos con los cuales Morena intente hacerse de las 217 presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales, sin embargo confió en que al final las y los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional sean las mujeres y los hombres que mejores resultados obtengan en las encuestas.

 

Con frases como “Estoy seguro que Morena sigue siendo el partido que más apoyo popular tiene” y “Estaré pendiente nada más de que el proceso sea democrático y equitativo… por primera vez en el estado”, Miguel Barbosa se pronunció a favor de que no haya intromisiones en los órganos electorales y que el proceso que iniciará el próximo 7 de septiembre sea –para bien- históricamente memorable.

La inseguridad, el combate a la pandemia del coronavirus, la colusión de algunos mandos policiacos con líderes delincuenciales y hasta el uso que hoy se le da a Casa Puebla, fueron otros de los temas que se abordaron en la plática con el gobernador y que le invitó a escuchar a través de nuestra página web www.intoleranciadiario.com o en nuestras redes sociales.

Como siempre, los comentarios, quejas y reclamos de nuestros lectores, esos que cada día están con nosotros, serán bien recibidos.