Por misógino, Inés Saturnino se despide de Tecamachalco

El expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, se acaba de despedir de la oportunidad para buscar repetir como alcalde, luego de que cuenta con dos denuncias en su contra por casos de misoginia, en agravio de dos regidoras.

Este impedimento es como consecuencia de los nuevos lineamientos aprobados de manera unánime por el Consejo Nacional del INE para erradicar la violencia política de género, la cual obliga a los partidos políticos a negar candidaturas a quienes tengan algún tipo de historial violento contra mujeres a partir de las elecciones del 2021.

Durante su administración de 2014-2018, Inés Saturnino fue acusado por dos regidoras de violencia de género. A la primera la humilló arrojándole una bolsa para basura donde llevaba monedas de las que dijo eran su salario mientras que a la segunda la empujó tras una discusión, lo cual en su momento orilló al PAN a realizar señalamientos públicos en contra de López Ponce, quien ahora pretendía que el blanquiazul lo apoyara nuevamente para su candidatura.

Además, el exalcalde es investigado, junto con otros 20 presidentes municipales, por haber desviado dinero de obras del Ayuntamiento para su beneficio personal, sobre todo para los viajes al extranjero que realizó con cargo al erario.

¡Lástima, Margarito! (APDL)

Los “Fernandos”, dos azules por el Distrito 20

Entre los nombres que se manejan al interior del PAN para el Distrito local 20, los nombres de Fernando López Rojas y Fernando Sarur comienzan a sonar en el arroyo. Los Fernandos ya andan visitando a la militancia para solicitar el apoyo confiando en que el voto capitalino les permita llegar a la casona de la 5 Poniente.

Sin embargo, hay un problema para Fernando López Rojas y es la cercanía con otro Fernando, pero de apellido Manzanilla, con quien trabajó de manera directa e incluso se convirtió en uno de sus operadores en el pasado.

 

En el caso del exsíndico municipal, Sarur tendrá que desmarcarse plenamente de Pablo Rodríguez para que no lo salpique el lodo una vez que en los próximos días vuelva a salir su nombre por el caso de las plataformas AUDI. (FSN)

Otro Covi-Baile en Agua Santa

Tremendo Covi-Baile se armó en la unidad habitacional de Agua Santa desde la tarde-noche del 2 de noviembre, para celebrar a la Santa Muerte, con todo y pandemia.

Desde jóvenes hasta chamacos bailaron al son de los sonideros La Sombra y Son Latino sin protección ni sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Lo increíble de la situación es que ésta ilegal pachanga, celebrada en medio de los edificios de la unidad habitacional, fue anunciada con bombo y platillo desde días antes en redes sociales.

Fue hasta ya pasada la medianoche, cuando ya había terminado, que llegó personal de Protección Civil municipal, enviado por el titular Gustavo Salvatori, para supuestamente evitarlo.

Fue así como el funcionario municipal subió fotos presumiendo la cancelación del bailongo, aunque la realidad es que llegaron a apagar la luz. Casualmente cuando llegaron las autoridades varios medios de comunicación replicaron la suspensión en redes sociales.

Y si no fue así, ¿por qué llegaron tan tarde si desde las 8 pm el sonidero La Sombra inició una transmisión en vivo en Facebook? (JC)

El Buen Fin ¿para formales o ambulantes?

Si los ambulantes no se apropiaran de la 5 de Mayo hasta la esquina de la 2 Poniente, como ocurre cotidianamente en las tardes sin la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación, se afirmaría que efectivamente René Sánchez Galindo no usa un doble discurso durante los operativos realizados por su dependencia.

No obstante, pareciera que a Sánchez Galindo le gusta echarle fuego al comal de los ciudadanos y, por supuesto, al del sector empresarial que ya teme por un Buen Fin de terror por la presencia de los ambulantes.

Los empresarios pretenden obtener un poco de ganancias para enfrentar positivamente el 2021, pero luce factible que el fantasma del ambulantaje se aparezca el lunes 9, desde la 6 a la 14 Poniente-Oriente, para hacer de las suyas. (JAM)

El 2020, una elección en Covid

Puebla vivirá un proceso electoral totalmente distinto al de 2018. No sólo porque los ánimos entre los clanes políticos andan serenos, sino porque la pandemia obligará a que las autoridades sanitarias y los órganos electorales tomen estrictas medidas con respecto a la pandemia del Covid-19.

Bajo el anterior argumento, el Instituto Electoral del Estado apartó en su presupuesto una petición para la adquisición de insumos necesarios. Falta ver si el Congreso del Estado se suma y aprueba los más de 900 millones de pesos al órgano local. (YC)

**************

Comunícate con nosotros vía Whats App al 222 136 1570 o escríbenos a [email protected]