Una lección de humildad a la clase política poblana y hasta nacional dio la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Apenas el pasado lunes le practicaron una operación en un pie, luego de que sufrió una fuerte lesión, tras una causa que le fracturó los tendones.

Ni con la lesión dejó de trabajar, lo que finalmente la agravó.

Muchos esperaban acribillarla al enterarse que acudió a operarse a una institución privada de la que acostumbra la clase política, como Hospital Ángeles o hasta el ABC de la Ciudad de México.

Sin embargo, la operación se la realizaron en el hospital de la Cruz Roja Mexicana.

Y desde su cama convaleciente, agradeció el excelente trato recibido.

Congruencia, simplemente congruencia, demostró en lo que pregona y sus acciones.

 

 

 

 

 

La reelección

Con este tipo de acciones se ha mantenido en las preferencias, aprobación y buenos ojos de gran parte de la ciudadanía sanandreseña.

Esta semana la empresa consultora BEAP publicó una encuesta, donde se mantiene Pérez Popoca, con muy buenos números.

Para ser claro, si hoy fueran las elecciones. Karina se reelegiría sin problema.

Dicha encuesta fue aplicada en septiembre, donde se destaca que Morena, ganaría la diputación federal, la diputación local y la presidencia municipal de San Andrés de Cholula.

En este municipio los niveles de votación por partido son para Morena hasta el 44.4 por ciento y para el PAN a 26.8 por ciento.

Cuando aparece el nombre de la alcaldesa, aumenta la preferencia de Morena a un 46 por ciento.

Contrariamente con la diputada Tonantzin Fernández y Cristina Tello bajarían la votación de Morena a 36.8 y 32.6 por ciento, respectivamente.

También para la diputación local, la política mejor posicionada es Karina Pérez Popoca, al obtener una intención de voto del 26 por ciento.

Para la diputación federal, la morenista Cristina Tello es la que tiene una mejor intención de voto de 42.2 por ciento.

BEAP aplicó mil cuestionarios en puntos de muestreo a través de entrevistas “cara a cara” del 10 al 18 de septiembre del año en curso, cuyos resultados tienen un margen de error de +/- 3.1 % con 95% de nivel de confianza.

Sin embargo, aún Karina, tiene que navegar contra corriente.

Pero no solo contra los grupos panistas que se piensan lanzar como lobos para recuperar el tesoro que han perdido, sino contra algunos de sus mismos correligionarios, quienes ahora la ven de enemiga, anteponiendo sus ambiciones personales.

Y es que han surgido grupos al interior de Morena, que están haciendo lo posible por bajarla, aunque usted no lo crea.

Lo que no ven los grillos, es que de debilitarla, quienes se fortalecerán serán los panistas, quienes aprovecharán cualquier cosa y por ende esos morenistas se quedarán sin nada.

Por eso mismo ya se habla de conciencias compradas con promesas de riquezas.

Pronto se sabrá quienes andan traicionando a Morena en San Andrés Cholula.

La lista ya se está haciendo.

Tiempo al tiempo.