Los transexuales podrán estrenar nombre

Una vez cumplido el ordenamiento de la SCJN para reconocer los matrimonios igualitarios, la diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación, Vianey García Romero, va por la aprobación de otra iniciativa bastante rezagada: la Ley Agnes. 

 

La propuesta consiste en reformar el Código Civil de Puebla para que las personas transexuales puedan realizar ajustes en el nombre registrado en sus actas de nacimiento. 

Así como en la Ciudad de México esta garantía está plasmada en la ley desde hace siete años e Hidalgo la avaló el año pasado, se espera que, por el bien de los derechos humanos, en breve la reasignación sexogenérica cuente con el aval del legislativo poblano. (AJFL)

Rodolfo Huerta, hereda curul y deudas políticas

Rodolfo Huerta Espinosa llega al Congreso en una situación especial debido a que carga con la herencia de José Juan Espinosa Torres, quien fue sancionado a mediados de 2019 siendo despojado de su participación en las comisiones, especialmente la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, una de las de mayor importancia.

Ahora, el nuevo diputado tendrá que cabildear para poder entrar en el patio legislativo de los niños grandes. Hasta ahora se desconoce si tendrá o no bancada, ya que a pesar de que la posición de JJ era del PT, Huerta Espinosa podría decantarse por Morena o incluso ser independiente.

En el caso de que le entreguen alguna comisión, cabe la posibilidad de que Héctor Alonso obtuviera algunos espacios y así evitar problemas legales. (FSN)

Un político con leche

Al asumir este jueves la diputación local en sustitución del desaparecido JJ, quien dicen anda a salto de mata para no ser detenido, Rodolfo Huerta vuelve a ocupar un cargo público en calidad de sustituto.

Fue presidente del concejo municipal de Santa Clara Ocoyucan, cuando se disolvió su Cabildo en la pasada administración municipal y no hizo nada mal su trabajo, al grado que ya lo querían candidatear para quedarse.

Ahora el suertudo, como ya le dicen, llega por carambola al Congreso de Puebla, donde su labor será observada con lupa ante las circunstancias que existen. (JC)

Van por los vándalos del Zócalo

El vandalismo realizado a las bancas del Zócalo durante la noche de este martes enfureció a los guardianes del orden municipal al grado de pedir con carácter de urgente los videos al DERI para conocer quién demonios destruyó esa parte del mobiliario del Ayuntamiento.

El fin de la investigación no es únicamente con el fin de conocer la hora exacta de la destrucción de las bancas localizadas sobre la 3 Oriente (entre 16 de Septiembre y 2 Sur) sino también dar con la patrulla que se encontraba en esa ubicación ya que la orden al interior de la SSC fue muy clara: dar con placa de los oficiales que supuestamente estaban en turno. (JAM)

El cochinero del Presi de Palmar de Bravo

Una bomba de tiempo está por detonar en las oficinas del alcalde de Palmar de Bravo. Vicente Martínez Alcántara no tarda en verse implicado en un escándalo por la mala calidad de las obras públicas realizadas durante su trienio.

El edil ha realizado obras de deficiente calidad principalmente en la construcción de carreteras, apoyado por constructoras cercanas a familiares directos.

A las mesas de las oficinas del Gobierno de Puebla ya llegó el tema y no se descarta que en breve se le realice una investigación y auditoría que pueda traer graves consecuencias en su cargo e incluso en su libertad.

Trasciende que, de manera discreta, ya se tiene bajo lupa cómo transcurre su administración y Martínez Alcántara no tarda en enterarse de que quedará sujeto a un procedimiento jurídico. (APDL)

Van por el papá de El Caníbal y secuaces

En los siguientes días, se estarían girando órdenes de captura en contra de Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores, ambos líderes de las organizaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000.

Del primero de ellos se sabe que es padre de Alberto Juárez Hernández, mejor conocido como "El Caníbal", un violento narcomenudista que fue detenido el 22 de julio por la Policía Estatal. El gobierno va por la desarticulación de grupos delincuenciales. (YC)

**************

Comunícate con nosotros vía Whats App al 222 136 1570 o escríbenos a [email protected]