Si Calígula, aquel sanguinario emperador romano hizo cónsul a su caballo, los radicales de la derecha no se quedaron atrás y en su lucha en contra de la legalización del aborto, se les ocurrió que el arcángel San Miguel, patrono de la ciudad de Puebla, podría ser senador y bajar del cielo a poner orden y evitar “los asesinatos” de niños.
Pareciera que se trata de una mofa a las creencias religiosas, pero no, nada de eso.
Este viernes una buena parte de los ochocientos comentarios que se realizaron en la transmisión por Facebook, de la sesión del Congreso del Estado, en la que se presentó una iniciativa más para la despenalización del aborto, fueron en contra de la propuesta para garantizar el derecho de las mujeres.
Desde corazones azules, ofensas para los diputados y hasta el fanatismo religioso estuvieron presentes. Hubo hasta quienes pidieron que desde su “Senado”, el arcángel Miguel proteja a Puebla de “los asesinos”.
Lo que no se pudo observar en ese mar de comentarios fue una propuesta concreta de los grupos Provida para que las mujeres no mueran a causa de abortos clandestinos, o bien cómo reparar el daño a una mujer que resultó embarazada tras haber sido víctima de una violación.
Por cierto, nuevamente el “damo” de la vela perpetua, Héctor Alonso Granados, llamó asesinas a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, con su doble moral de persignarse, y después ofender. Hay que recordar que hace un año, el yerno incomodo mostró un feto de plástico, y se puso su pañuelo azul, pero no se arrepintió por ninguno de sus pecados.
Una ventaja es que si en éstos momentos se discute y aprueba la despenalización del aborto, tomando en cuenta las dos iniciativas vigentes que existen, no habrá toma del Congreso, ni se impedirá el ingreso a los diputados, ni se confrontarán integrantes de los pañuelos verdes y azules, ya que todas las sesiones son en línea.
Hemos dicho más de una vez que la despenalización del aborto no significa que todas las mujeres salgan el día de la aprobación a interrumpir su embarazo. Alcohol y tabaco son drogas legales y no por eso cada noche llegamos hasta las manitas ni nos inhalamos dos cajetillas al día. Se trata, como lo hemos repetido hasta el cansancio, de garantizar un derecho y dotar de instalaciones dignas para evitar que ellas mueran por prácticas ilegales.
Ahora esperemos que esos grupos Provida, se sumen y se manifiesten también a favor de la vida de las mujeres ya que no se ha visto ningún pronunciamiento en contra de los feminicidios o la violencia en contra de ellas, bueno su cerebro se encuentra como en el siglo XVII, en penumbras.
El irresponsable llamado de AMLO
Una vez más los yerros en la comunicación de Andrés Manuel pusieron en riesgo muchas vidas. Al momento de escribir estas líneas más de una centena de personas se aglomeró frente al Palacio Nacional para disfrutar de una verbena y noche musical so pretexto del cumpleaños número 67 del presidente.
▶️Simpatizantes de #AMLO empiezan a concentrase a las afueras de Palacio Nacional para festejar el cumpleaños del presidente de la República. Carteles, peluches y hasta mariachis son algunos de los obsequios que llevaron. pic.twitter.com/BK7barJsm6
— Iván Ventura (@IvanVenturaJ) November 13, 2020
Videos en redes sociales demuestran que muchos de los organizadores o asistentes provienen de diferentes partes de la República lo cual representa que en caso de un contagio masivo, cada uno de los asistentes llevará el Coronavirus a sus regiones de origen al regresar, colocando nuevamente al país en un punto de contagio máximo.
¿Y usted se preguntará y a quién se le ocurrió esta insensatez?
Pues no lo sé. Lo que sí tenemos claro es que con sus declaraciones de “Me van a traer serenata… no puedo impedirlo”, alentó a sus fans a cometer un disparate.
¡Vaya manera de festejar!